Desarrollan en Puebla "Banco Mundial" contra hambre

Puebla, Pue.-
Dentro de las acciones que lleva a cabo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, se desarrolla el Proyecto “Fortaleciendo los Esquemas de Distribución Pública de Alimentos como parte de la Red de Protección Social”, para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de quienes menos tienen.

Citlalli Hernández Juárez, investigadora del Banco Mundial, acompañada de Graciela Juárez García, Delegada de PROSPERA en Puebla y de René Torres Sosa, Gerente de la Sucursal Sur de Diconsa, realizaron una visita al CABE Central ubicado en la ciudad de Puebla, donde se hace entrega de los Apoyos Alimentarios Sin Hambre.

Este proyecto es una iniciativa del Banco Mundial para documentar los mecanismos de protección social existentes que tienen como base la distribución de alimentos entre la población vulnerable, como un elemento clave para asegurar el acceso a alimentos, reducir los niveles de pobreza y la inseguridad alimentaria, así como la desnutrición.

La Delegada de PROSPERA en Puebla, indicó que la familia en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria mejora la calidad de su alimentación al tener a su alcance productos de la canasta básica a través de la Tarjeta Sin Hambre.

Juárez García explicó “la estrategia impulsada por el presidente Peña Nieto de aprovechar la infraestructura con que cuenta Diconsa ha sido un éxito, actualmente nos permite abastecer de alimento, eficientemente, a las y los beneficiarios de este esquema en toda la entidad”.

Explicó que los productos en la lista de alimentos disponibles a través de la Tarjeta Sin Hambre en los Centros de Atención a Beneficiarios con los cuales se busca mejorar las condiciones de alimentación de las familias beneficiarias a nivel nacional, destaca la entrega soya, amaranto, granola y pastas enriquecidas para sopas, harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, huevo fresco y lenteja que llegan a las mesas de familias en condición de vulnerabilidad.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más