Arranca operación de "Planta Procesadora de Residuos"

En el estado de Puebla arrancó la operación de la primera "Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos" que requirió de una inversión de 80 millones de pesos, y que esta ubicada en los límites de San Pedro Cholula y Calpan, como parte del proyecto del Relleno Sanitario Seco, el acto estuvo encabezado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, director general de la Conagua Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Para la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos en una primera parte se requirió de una inversión de 48 millones de pesos de orden federal, y 32 millones de pesos del gobierno estatal, además se entregaron obras de saneamiento de agua por el orden de 40 millones de pesos.

Lo anterior lo expuso, Rafael Pacchiano Alamán al resaltar que el manejo adecuado de los residuos sólidos son parte de la solución a un problema ambiental y de salud.

Como dato, Cuauhtémoc Ochoa Fernández subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat, refirió que debido a que en México son alrededor de 115 mil toneladas de basura es decir 0.8 kilos de basura por persona, el gobierno del estado bajo las políticas del presidente de la República se esta trabajando en la generación de Rellenos Sanitarios, y uno de ellos es este ubicado en Calpan y en que 23 municipios del estado de Puebla podrán depositar de manera correcta sus desechos.

En presencia de los alcaldes que integran el comité administrador de este primer Relleno Sanitario Seco, que incluye a San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, Calpan, San Miguel Xoxtla y Cuautlancingo, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que este proyecto es de gran Innovación a nivel nacional y así reducir al máximo el impacto, por lo que reconoció la contribución de los 23 municipios de la región, así como de las autoridades como la Semarnat y la Conagua.

"Estoy tranquilo que trabajando juntos podremos mejorar las condiciones laborales y de vida para los ciudadanos", consideró así que las mejoras en Puebla continúan.

José Juan Espinosa Torres, presidente de San Pedro Cholula, agradeció al estado la colaboración para conseguir y trabajar este proyecto en las 5 hectáreas de terreno en las que se esta haciendo realidad este proyecto.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más