Anomalías de proceso electoral es por infiltrados: Barbosa

Sin titubeos, el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, enumeró las anomalías que han caracterizado al proceso electoral que se desarrolla en Puebla, responsabilizando a la administración estatal en turno como a sus infiltrados en el Sol Azteca adscritos a la corriente de Nueva Izquierda (NI).

En un encuentro con medios de comunicación, donde anunció que a partir de este fin de semana reforzará su activismo en Puebla con miras 2018, el legislador federal señaló que el gobierno del estado impuso consejeros y magistrados en los órganos electorales locales para tener el "control" de la elección.

Además, acusó la filtración de Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez como seudo perredistas, quienes intentaron amarrar una alianza con el PAN y ante su fracaso, quieren complicar el escenario para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y obstruyendo sus procesos internos para que no postule candidato, o sea un "pelele" el abanderado.

En este sentido, y tras expresar su respaldo a la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo para que se convierta en la candidata del Sol Azteca rumbo a Casa Puebla por su perfil y apego a la ideología del partido, exigió al gobierno estatal sacar las manos del proceso. Comentó que con el gobernador sostiene una relación de respeto pero no de incondicionalidad, "que le vaya bien pero también a mi partido".

Barbosa Huerta dijo que en esta elección está en juego la sobre vivencia del partido y aplaudió que haya habido perredistas poblanos que defendieran la marca oponiéndose a una alianza con los albiazules y demás fuerzas políticas con las que el PRD no solo pierde posiciones, sino también rostro e imagen.

Barbosa ratifica aspiraciones para 2018

El senador poblano del Sol Azteca ratificó sus aspiraciones políticas para competir por la gubernatura de Puebla en 2018; y ante la situación que hoy se vive al interior del partido dejó en claro que de no conseguir su respaldo para dicha elección, optara por registrarse como candidato independiente.

"No le pediré permiso a nadie para participar, ni a mi partido. Si no hay oportunidades sanas en el PRD buscaré ser candidato independiente", refrendó, luego de puntualizar que su compromiso en el Senado de la República no se verá afectado por las actividades que realice.

Aseveró que su compromiso como gestor ha sido permanente hacia el gobierno de Puebla como los ayuntamientos sin importar el origen de partidario de las administraciones; aunque señaló que en varias ocasiones las autoridades no le den su crédito y lo desplacen incluso, de los eventos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más