MV inaugura Centro de Educación a Distancia en Xochitlán

En el municipio de Xochitlán Todos Santos, el gobernador Rafael Moreno Valle encabezo la inauguración de la Universidad de Educación a Distancia, donde se requirió de una inversión de 11 millones 210 mil pesos.
De igual forma se anunció el inicio de la construcción de la primaria Calmecac por 7 millones 774 mil pesos, que beneficiará a los alumnos de esta comunidad.

Para continuar con los apoyos prometidos de programas estatales, Moreno Valle destinó para esta región una entrega de uniformes y morrales escolares para 988 alumnos, para este beneficio el estado erogo casi 240 mil 676 pesos.

El titular del ejecutivo señaló que si bien la comunidad de Xochitlán Todos Santos es de la administración que tornen menos recurso para hacer trabajos de desarrollo, reconoció la disposición del alcalde para efectuar proyectos en bien de los pobladores.

Al igual que el resto de los centros colocados ya en otros municipios, este cuenta con 58 carreras distintas que se ofrecen y obtener un título de la UNAM o la BUAP.

En materia del campo, el titular del Ejecutivo, resaltó la inversión de más de 700 mil pesos para realizar 49 paquetes de las denominadas “herramientas agropecuarias”, así como apoyo en fertilizante con 87 toneladas, que aunado a la entrega de un mototractor apoyara a fortalecer las acciones agrícolas en la zona de Xochitlán.

Así mismo, Moreno Valle enfatizo que para lograr la producción de carpa se destinó la suma de 107 mil pesos para la colocación de dos módulos acuícolas, y agregó que para aquellos productores de frutas destinaria 11 mil 60 plantas de pitaya para 11.06 hectáreas por 398 mil 160 pesos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más