Presenta RMV avances de "Proyecto Tiguan"

Desde la planta de Volkswageen Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle, supervisó los avances del "proyecto Tiguan", que se realizó en los últimos doce meses en la nave donde se llegarán a ensamblar hasta 183 mil autos anuales a partir de marzo del 2017, bajo una inversión inicial de mil 100 millones de dólares.

Previo a la presentación el ejecutivo realizó un recorrido por la planta, para después a través de un vídeo exponer que en febrero del año pasado se movilizaron 50 mil metro cúbicos de tierra para poder formar la plataforma, 5 mil 700 toneladas de acero para la conformación de esta nave en la que se iniciará el ensamble de las unidades.

En esta primera fase, se mostró que a partir del mes de marzo del 2017 se tendrá lista la maquinaria para iniciar la consolidación de lo que será la unidad Tiguan en Puebla, que podrán ir a mercados de Norte y Sudamérica, Europa, con versiones de 5 y 7 pasajeros, y gasolina diesel.

Se han realizado ampliaciones y adaptaciones en la nave con mil 100 millones de dólares, es decir 100 millones de dólares más que lo propuesto al inicio del proyecto; además de que se generarán dos mil empleos directos con una producción de 770 unidades diarias.

Adicional a este proyecto actualmente se puede hacer una simulación a través de un vídeo que muestra cómo hacer las operaciones en proceso y montura de la Tiguan, serán entonces 800 robots los que estén funcionando.

Será así como en los siguientes cuatro meses se hará el montaje de los equipos para dar inicio en el mes de julio de hacer el proceso de pruebas y asegurar en un año el arranque de producción.

Moreno Valle acompañado de Thomas Karig, del vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, y Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, consideró la relevancia de dar a conocer los avances que se tienen en relación a esta nave, así como las cifras tan impresionantes con las que se forma un proyecto como es la " Tiguan".

"Podemos ver la dimensión de lo que esto significa para Puebla y VW, (...) estamos en el proceso de adquirir 200 patrullas adicionales provenientes de esta empresa -VW-, como parte del respaldo que da este gobierno a la generadora de empleos más grande del estado", resumió el ejecutivo.

El titular del Ejecutivo, destacó que no solo con este recorrido y supervisión se está atestiguando el avance que se tiene sino también se corrobora de una acción que se está cumpliendo cabalmente, por ello subrayó “el gobierno del estado siempre será aliando de la empresa”.

También hablo del crecimiento exponencial que Volkswagen ha tenido en los últimos años, lo que ha requerido del estado para que esté genere una competitividad, con obras de suma importancia como la ejecución del Segundo Piso al conectar inclusive con las instalaciones de la planta alemana en Puebla.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más