Rechaza Audi ocultar a trabajador "electrocutado"

Audi México rechazó de manera categórica que en su planta de San José Chiapa se haya electrocutado un trabajador y que dicho accidente se haya ocultado como hace unos días lo aseguró la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

El vocero de la firma alemana, Javier Valadez, calificó la denuncia como "un rumor" e incluso dijo que la STPS ya realizó la investigación correspondiente y no encontró ninguna situación irregular.

"En ningún momento Audi incurrió en un incumplimiento de aviso hacia la autoridades en torno al supuesto accidente. Cabe destacar que para Audi es una prioridad la seguridad de sus trabajadores", sentenció.

En conferencia de prensa realizada en San José Chiapa luego de llevar a cabo su segundo "Girls Day", el directivo también reconoció que hasta el momento no hay fecha para la inauguración formal de la factoría.

Aunque dijo que ya se trabaja en la "serie cero" de la camioneta Q5, cuya producción en este año será de 14 mil 500 unidades.

En tanto Mathias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, precisó que una vez que inicie la serie uno, se producirán 150 mil unidades y descartó que el escándalo que enfrenta Volkswagen a nivel mundial por el "diésel Gate" en Estados Unidos impacte las ventas de la nueva camioneta Q5.

Por último se informó que en la actualidad ya se contrataron a 2 mil 600 personas de un total de 4 mil 200. Mientras que el número de solicitudes supera las 200 mil.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más