Fundación Colosio no es un instituto priista: Flores

José Luis Flores Hernández, descartó que esté utilizando la Fundación Colosio como instituto priista para golpear al gobierno del estado a cuatro días de la elección a gobernador, haciendo aseveraciones en contra de temas como la privatización del agua, y las inversiones millonarias que el estado ha hecho en obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB), Centro Integral del Servicios (CIS) y la planta Audi.

Flores Hernández, aseveró que el estado lo que menos necesita es una reelección, idea con la que exhortó a los poblanos a votar por Blanca Alcalá Ruiz y no por el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Colosio criticó la forma en que se dio la firma de un contrato como “modificatorio” donde se pueden flexibilizar las acciones del concesionario en el manejo de la privatización del agua.

De tal forma que en el momento en que el próximo gobierno intente hacer una recesión de la concesión tendrá que regresar mil 723 millones de pesos, suma que se desconoce dónde está.

Lo anterior se dio a conocer durante la demostración de un documento en el que manifiesta la deuda pública que dejará la actual administración, la cual a incrementando en 5 años más de 50 millones de pesos, precisó el presidente de la fundación José Luis Flores.

José Luis Flores, comentó que bajo los llamados PPS las obras del CIS cuesta a los poblanos 15 millones de pesos mensuales a pagar en 25 años; y la plataforma de Audi está costando 60 millones de pesos a 15 años, mientras que el Museo Internacional del Barroco (MIB) con 16 millones de pesos.

Además de que el gobierno estatal habrá de ejercer recursos presupuestados por el orden de 442 mil millones de pesos, cifra superior a los de los últimos seis gobernadores.

De esta forma, los integrantes de la Fundación Colosio exhortaron a los poblanos a no votar por el candidato de Sigamos Avanzando, Tony Gali, al manifestar que solo con Blanca Alcalá se estaría logrando el cambio en el gobierno.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más