Casillas especiales laboran con normalidad

Luego de que algunas casillas especiales en la ciudad de Puebla fueron abiertas con retraso, las siete que fueron instaladas en la ciudad de Puebla ya operan con normalidad, aunque en la mayoría de ellas se observan filas de hasta 30 personas esperando realizar su voto, por lo que se espera sean cerradas antes de las 18 horas.

En todo el territorio poblano fueron instaladas un total de 36 casillas especiales en los 26 distritos electorales, cada una de estas, cuentan con un máximo de 750 boletas.

En el caso de la capital del estado fueron instaladas ocho, las cuales tienen la finalidad de facilitar a los ciudadanos que se encuentran fuera o lejos de su sección emitir su voto.

Las dos casillas especiales más representativas, por la afluencia, son las instaladas en el zócalo de la ciudad, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en la central camionera CAPU, las cuales abrieron hasta con 40 minutos de retraso, lo cual ocasionó la inconformidad de aquellos que esperaban emitir su voto a primera hora.

En ambos casos hasta la poco después de la una de la tarde, las filas eran largas, lo que ocasionó que los votantes abandonaran las filas para ir en busca de otra.

En el caso de la casilla instalada en el CENHCH, la fila alcanzaba a las 50 personas, sin embargo, la votación era fluida.

Se prevé que pasadas las tres de la tarde las boletas en estas casillas se hayan terminado.
A continuación, la ubicación de dichas casillas:

*Al interior de la CAPU (boulevard norte # 4222, colonia las cuartillas, 72050), área de llegadas de autobuses mezzanine.

*Escuela primaria vespertina José Clotilde Torres Ramos, (calle 5 de febrero oriente # 601, San Felipe Hueyotlipan). Entre calle José María Morelos Norte e Ignacio Aldama Sur.

*Centro comercial El Campanario, calle 42 norte, #1825, colonia Cristóbal Colón, entre boulevard Xonaca y privada de la 18 oriente.

*Escuela secundaria técnica no. 118, carretera a la Resurrección, manzana 30 lote 2, colonia viveros del valle, entre calle flores y gardenias.

*Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec (Cenhch); 10 sur, # 1501, entrada por boulevard 5 de mayo, entre avenida 11 oriente y avenida 23 oriente.

*Bachillerato educación media superior a distancia Octavio Paz, kilómetro 7.5 carretera a valsequillo o calle benito juárez, # 1, en San Francisco Totimehuacán., frente a la plaza principal.

*Terminal AU Chapultepec, avenida independencia, #163, colonia chapultepec, entre carril de los Álamos y calle Girasoles.

*Estacionamiento de Peri Plaza, calle 9 sur número 11302, Coatepec, entre 113 poniente o periférico y 119 poniente, acceso por periférico.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más