Por evadir derrota, piden remover a Juan Pablo Kuri Carballo

A prácticamente diez días de los comicios del 5 de junio, los dirigentes tanto estatal como municipal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla no han querido dar la cara por la derrota que los pondría en riesgo de perder las prerrogativas del próximo año, ante tal situación para la diputada local de dicho instituto político Geraldine González Cervantes pidió la remoción del cargo del presidente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo.

La legisladora señaló que durante todo el proceso electoral existieron inconsistencias en el trabajo del comité estatal del partido, muestra de ello fue que el Verde no logró tener representación en las casillas durante la jornada electoral.

"Nuestra gran pregunta es dónde está. Necesitamos reunirnos con él (Juan Pablo Kuri) y que nos explique qué fue lo que pasó”, reiteró González Cervantes, al señalar que hasta el momento no ha podido establecer contacto con su dirigencia.

Tras alcanzar apenas 39 mil 884 votos en los pasados comicios y ubicarse como la octava fuerza política a nivel estatal, la legisladora señaló que Kuri Carballo debe dar la cara tras la derrota y posteriormente analizar los resultados de cara al proceso electoral 2018.

“Para nosotros es importantísimo tener un dirigente que dé la cara, que tenga una actuación política responsable y eso es lo que nosotros queremos y no lo tenemos”, enfatizó en entrevista.

Por tal situación pidió la renovación de la dirigencia estatal pues enfatizó que al no haber logrado los resultados esperados y no existir la responsabilidad de afrontar las consecuencias, no puede continuar al frente del instituto político.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más