Renuncia de Kuri debe ser por "vergüenza y dignidad": Natale

Para el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista en el Congreso Local, Juan Carlos Natale López, la renuncia o no del actual líder estatal Juan Pablo Kuri Carballo es una decisión que debe tomar él mismo a partir de la “vergüenza y dignidad”, tras haber logrado un 2 por ciento de la votación en los pasados comicios y poner en riesgo las prerrogativas para el siguiente año.

Al calificar como “una gran muestra de madurez y de lealtad, pero sobre todo de compromiso con el PRI”, la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del tricolor, tras las derrotas que sufrió su partido este año, Natale López señaló que en su partido será el mismo Kuri Carballo quien deba recapacitar si hizo o no un buen papel en los pasados comicios “lo importante es que el valore si tiene dignidad y vergüenza, así como lo demostró Manlio”, dijo.

Debe mencionarse que luego de la jornada electoral del 5 de junio, en la cual el Verde obtuvo la votación más baja en su historia como partido en Puebla, su dirigente estatal no ha emitido comunicado o postura sobre dichos resultados que ponen en riesgo las prerrogativas del instituto político.

Ante tal situación el diputado, y también ex dirigente de ese instituto político, señaló “yo por supuesto que exijo que como dirigente dé una declaración a los medios de comunicación, a los militantes y sobre todo a los dirigentes del partido, los que ponemos nuestro nombre, nuestra frente; al frente del trabajo electoral y político del estado”, agregó que es una responsabilidad y un “gran deber” del dirigente estatal dar una explicación sobre lo ocurrido, pues mencionó “haber perdido las prerrogativas no es cosas chica”.

Señaló que será facultad del Comité Ejecutivo Nacional de su partido decidir cuál será el futuro del partido en Puebla, aunque dijo que por “orden y prudencia”, lo más seguro es que Juan Pablo Kuri termine su gestión, la cual concluye en mayo de 2017.

“Ya si él no renuncia antes, si su dignidad y la vergüenza, a él y a los dirigentes actuales, no les da para renunciar antes es problema de ellos, deben saber ser tolerantes y prudentes ante las críticas que se le han vertido, porque con ese resultado no puede esperar que se le aplauda, no se puede esperar a que se le reconozca nada, solo que se le critique y se le juzgue como dirigente”, enfatizó.

“Es triste y lamentable que hayan destrozado el trabajo que las dirigencias anteriores pudieron haber logrado”, expresó al recordar que cuando Natale fue líder del partido verde, recibía prerrogativas anuales de 4 millones, en contraste Kuri tomó las riendas del partido con recursos anuales por arriba de los 14 millones.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más