Se gradúan 16 niños de la franquicia "Business Kids" de Puebla

Un total de 16 niños se graduaron de la escuela “Business Kids” de Puebla, cuya franquicia inculca al estudiante el “emprendedurismo” a través del juego y autoestima.

La directora de la institución, Sandra Cisneros, apuntó que aquí los infantes aprenden términos básicos de la administración, a fin de lograr lo que se proponen.

“La idea surgió en 2009 pero en 2015 se estableció en Puebla cuando se veía que los emprendedores adultos a los que se les daba clases no emprendían, se atoraban, ponían un negocio y en un año lo quitaban y no entendíamos qué pasaba, porque tenían la preparación, tenían el dinero, tenían todo, pero era otra cosa, algo interno”, expuso.

De esa manera, dijo que surgió la idea de trabajar con niños, a fin de que a través de un negocio, puedan empoderarse, tomen sus propias riendas, sean infantes seguros, que confíen en sí mismos, sean creativos y que logren lo que se proponen.

Explicó que se enfocan en niños de 7 a 14 años, quienes son inmersos al lenguaje de los negocios y a través del juego promuevan un producto competitivo, fijen un precio, controlen sus gastos y dibujen sus metas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más