VW otorga donativos a 21 instituciones de asistencia a la niñez

Por décimo quinto año consecutivo, los más de 14 mil trabajadores de la empresa Volkswagen de México donaron un día de su salario, a fin de apoyar a 21 instituciones civiles dedicadas a la “atención de niños desprotegidos” en el estado de Puebla.

En esta ocasión se recaudaron 3 millones de pesos mediante la campaña “Un Día para el Futuro 2016”, cuyo monto económico fue entregado este lunes a los integrantes de las 21 asociaciones civiles.

“Con este programa Volkswagen de México da una muestra más que la responsabilidad social va más allá del ámbito interno de la empresa. Es una expresión de ciudadanía corporativa activa, con la cual nos sumamos a la solución de los temas relevantes para nuestra sociedad”, expuso el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la compañía automotriz, Thomas Karig Gerecht durante la entrega correspondiente, a cuyo acto también asistió el líder sindical, Rey David García Avendaño.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en quince años de existencia de este programa se han recaudado 37 millones de pesos. Esta cifra, abundó el texto, ha permitido apoyar a más de 270 proyectos de diversas instituciones.

Para la asignación de los recursos un comité de evaluación, integrado por representantes de la empresa y el sindicato, seleccionó los proyectos ganadores considerando su viabilidad, sustentabilidad e impacto social. Los 21 proyectos seleccionados este año recibieron un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más