Puebla seguirá siendo un lugar para invertir: RMV

Puebla seguirá siendo un lugar ideal para invertir ahora y después de mi gestión, asegurando la instalación de más empresas en territorio poblano, se comprometió el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar en Huejotzingo, la planta procesadora, envasadora de leche y productos lácteos de la marca “Mexicana de Industrias y Marcas”, con la que además de generar 300 nuevos empleos en esta demarcación, también se logra diversificar la economía del estado poblano.

Si bien los trabajos requirieron de una inversión superior a los 300 millones de pesos, la suma pareciera minina a comparación de los logros que se tendrán en la mejora de la economía de los nuevos empleadores, toda vez que las fuentes de trabajo antes mencionadas están siendo ocupadas por jóvenes emprendedores, muchos de ellos, egresados de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UHT).

Moreno Valle, destacó que la firma Mexicana de Industrias y Marcas está enfocada a impactar un mercado domestico, agregó “queremos generar cadenas de valor, con productores ganaderos que también se suman a este proyecto”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo, agradeció la oportunidad y participación que ofreció en su momento el director general de MIYM, Teodoro Espejo Barradas, quien ha apoyado en todo momento la intensión de generar más fuentes de empleo para habitantes de esta zona.

En palabras de Teodoro Espejo Barradas, reveló que hace diez año la intensión era instalar esta planta en el municipio de San José Chiapa no obstante las circunstancias los llevaron hasta Cuapiaxtla, tras enfrentar la competencia.

Fue en el 2012 cuando se envió la solicitud al mandatario Rafael Moreno Valle, con la oferta de una inversión de 120 millones de pesos y asegurando la generación de 220 fuentes de empleo, ahora los números fueron rebasados gracias al apoyo del estado.

La planta está asentada en un perímetro de 30 mil metros cuadrados de terreno, la cual tiene la capacidad para llegar a procesar 300 millones de litros de leche en un año, cantidad que es distribuida en siete estados de la República Mexicana.

Para lograr la calidad en los productos se tiene un área de laboratorio con métodos modernos de control, para que en tres años se logre estar dentro de los tres primeros mejores lugares del país en la producción de este tipo de envasado con certificaciones.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más