Ofrece SSEP cursos de verano en primeros auxilios

Puebla, Pue.-
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) invita a la población en general, en especial a los menores de edad y adolescentes, al curso de verano de primeros auxilios, el cual les permitirá aprender técnicas de reanimación y de esta forma pueden contribuir a prevenir los riesgos de accidentes en los hogares y saber cómo actuar para ayudar a una persona en caso de una emergencia.

Los cursos son gratuitos para toda la sociedad y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ubicadas junto al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”. Las fechas abiertas que se tienen programadas para los menores -de 7 a 15 años de edad- son los días 26 y 27 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto, además del 8, 9, así como el 15 y 16 del mismo mes, informó el titular Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Eric Varela Cortés.

Es importante precisar que la capacitación que se ofrece cumple con los más altos estándares de calidad, toda vez que los instructores son parte del personal del SUMA, que actualmente es uno de los mejores equipos de atención de emergencias médicas a nivel nacional y es el único certificado internacionalmente por el SAMU de Francia, considerado el mejor sistema del mundo en la atención de las urgencias prehospitalarias.

El curso, con duración de 6 horas, está orientado a capacitar a niños y adolescentes en técnicas de reanimación. Se trabajará con los maniquíes simuladores que se utilizan para el constante entrenamiento de los paramédicos del SUMA, por lo que al terminar el adiestramiento, lo menores podrán convertirse en primeros respondientes en caso de que se presente algún incidente que requiera utilizar de primeros auxilios.

Cabe mencionar que los padres de familia pueden contribuir a prevenir accidentes en los hogares al evitar que los niños entren a la cocina y estén cerca de fuego o líquidos calientes, así como mantener fuera del alcance de los menores, en un lugar cerrado, sustancias que pueden ser tóxicas, como los artículos de limpieza, de jardinería o para el vehículo.

Los interesados en asistir al curso de primeros auxilios pueden comunicarse al teléfono 232 80 80 o acudir al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la SSEP, ubicado en calle 2 Norte número 1042, colonia San Pablo Xochimehuacán, para pedir mayor información o solicitar su registro.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más