IMSS ofrece cirugía gratuita a mujeres que desean planificar

Puebla, Pue.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla hace la invitación a toda la población abierta –sean o no derechohabientes- en edad reproductiva que deseen un método de planificación familiar definitivo, las jornadas se llevarán a cabo del 1 al 5 de agosto del presente año en el Hospital Regional No36 de San Alejandro.

El doctor Jorge Conde Aguilar, jefe de Gineco-obstetricia del Hospital General Regional No36 ¨San Alejandro¨, indicó que este procedimiento es gratuito y está dirigido a las mujeres en general. El método es conocido también como oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia

Mencionó, que los requisitos que deben presentar las mujeres no derechohabientes es únicamente su identificación oficial (INE) y para derechohabientes su carnet y su credencial INE.

Los trámites correspondientes se hacen en el módulo de planificación familiar, deberán acudir en un horario de 7:00 a 15:00 horas, el teléfono para mayor información es el 2483055 en extensión 61357

Explicó el doctor Jorge Conde que este es un método anticonceptivo seguro para aquellas mujeres que tienen un número de hijos deseados y ya no quieren tener más embarazos.
Consiste en una pequeña incisión quirúrgica, arriba del pubis se identifican las trompas uterinas las cuales se cortan, se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides evitando así embarazarse. El procedimiento tarda alrededor de 30 minutos
Señaló que previo a la ejecución de este método anticonceptivo permanente, se debe realizar examen de sangre para verificar los niveles de hemoglobina y garantizar que la mujer no tenga anemia.
Asimismo, se le realiza un ultrasonido para valorar el útero, descartar la presencia de tumores, quistes o miomas en el aparato reproductor. En tal caso, el procedimiento no se puede llevar a cabo si hay infección o inflamación pélvica.
Finalmente, reitero la invitación a todas las mujeres interesadas en este método de planificación familiar acercarse esta semana del 25 al 29 de julio a los servicios de Gineco-obstetricia del Hospital San Alejandro para que se les realicen sus estudios de sangre y ultra sonido para que se le programe su cirugía del 1 al 5 de agosto.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más