Presentan 3ra. edición de la carrera "Beca a un niño indígena"

Puebla, Pue.-
Con el objeto de fomentar el deporte, la convivencia familiar e impulsar la educación de niñas y niños indígenas de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Sistema Estatal DIF, presentaron la 3ª Carrera “Beca a un Niño Indígena, tus pasos hacen la diferencia”.

Por tercer año consecutivo, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal invita a la ciudadanía en general a formar parte de la carrera “Beca a un Niño Indígena” con el propósito de coadyuvar a reducir la deserción escolar. Al inscribirse, cada competidor donará 200 pesos para brindar apoyo a niñas y niños indígenas de 5 a 17 años.

La cita es el domingo 11 de septiembre a las 8:00 horas con salida y meta en el Jardín del Arte. La categoría es Libre de 5km en las ramas femenil y varonil con cupo limitado a 2 mil 500 participantes, los 3 primeros lugares de cada rama, recibirán premios por parte de los organizadores.

Se destaca que la ruta de la carrera es muy accesible y permite que participen corriendo, trotando o caminando familias completas o personas de todas las edades. Las inscripciones ya están abiertas desde el 4 de agosto en todas las sucursales de Farmacias Fleming, incluidas las del interior de la entidad.

Los kits que recibirán las personas inscritas constan de playera, número de competidor y medalla conmemorativa al cruzar la meta. Para recibir su paquete, los participantes deberán presentar su ficha de registro y una identificación un día antes de la carrera, es decir, el sábado 10 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm en la 31 oriente 616 Col. Anzures (Plaza Ultra).

Además de correr, los asistentes podrán disfrutar de una feria a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que tendrá módulos con consejos preventivos, patrullas y unidades para que las familias puedan subirse a ellas y se tomen fotos, y también estarán a la venta artesanías que se elaboran en Ceresos, entre otras actividades.

En la rueda de prensa para presentar esta fiesta deportiva y familiar estuvieron presentes: Reyna Birruete Ponce, directora de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Carolina Tules Zenteno Herrera, coordinadora del programa Beca a un Niño Indígena; María Elena Merino Hidalgo, coordinadora de voluntariados del Sistema Estatal DIF; Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla capital; y Oscar Carrasco Yáñez, representante de la Asociación Poblana de Atletismo.
La 3ª Carrera “Beca a un Niño Indígena”, se realizará gracias al apoyo de Instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. Se suman a la causa: Farmacias Fleming, El Jardín del Arte, la Asociación Poblana de Atletismo, los Municipios de San Andrés Cholula y Puebla, ​Ciel, Powerade, Metlife, Universidad de América Latina​, Comercializadora de Frescos​ Poblanos​, ​Dental​ S.A.N.A.E., revista Los Rostros, Periódico Síntesis, Ultra 92.5​ FM​, Megacable y Todopuebla.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más