Insiste Zavala, buscará candidatura a gubernatura en 2018

Luego de que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dejara abierta la posibilidad para que la hoy senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, pudiera competir de nueva cuenta por la candidatura a la gubernatura del estado durante el proceso electoral 2018; Javier López Zavala, quien también participó y perdió buscando dicho cargo pero en 2010, alzó una vez más la mano al señalar que de nueva cuenta buscará obtener la candidatura.

“Estoy trabajando fuertemente para conseguir la candidatura a la gubernatura nuevamente”, expresó López Zavala, quien durante el pasado proceso electoral formó parte de los interesados en competir por la gubernatura, que finalmente fue otorgada a Blanca Alcalá.

En entrevista para Puntual, al ser cuestionado sobre las críticas realizadas por distintos sectores del partido a quienes se han adelantado en hacer públicas sus aspiraciones, entre ellos la denominada Corriente Alternativa, el ex funcionario marinista desconoció a dicho grupo y señaló que lo más importante para su partido es trabajar por la unidad.

“Yo no los conozco, el PRI tiene que trabajar en las buenas y en las malas unidos, no solo cuando nos conviene vamos con el PRI y cuando no nos conviene no se meten en las campañas y dejan que el PRI pierda. Debemos ser leales e institucionales a nuestro partido y a nuestros candidatos seamos o no seamos nosotros los favorecidos para que el PRI gane las elecciones creo que ese es el tema de fondo”, agregó.

Sobre su trabajo en la pasada campaña electoral expresó que nadie lo puede señalar de haber traicionado al partido y a Blanca Alcalá pues dijo, “yo hice lo que me tocaba, ahí sí, nadie me puede señalar nada”.

Debe mencionarse que en días pasados Blanca Alcalá y él han coincidido en distintos el evento, el primero de ellos en la gira por el estado del líder tricolor a nivel nacional, Enrique Ochoa, y este fin de semana durante la entrega, que hizo el Comité Directivo Estatal, de apoyos a los damnificados por la tormenta tropical Earl.

Finalmente refirió que no está interesado en hablar de sus compañeros de partido con cargo público que han insistido en promover su imagen en pro de sus aspiraciones, como lo ha hecho Juan Carlos Lastiri, quien utilizando su cargo en la Sedatu colocó algunos espectaculares con su imagen.

“Yo tengo un trabajo amplio en todo el estado y voy a seguir trabajando; y no me importa quienes aspiren, bienvenidos todos solamente que lo hagan en sus tiempos libres, con recursos propios y no con recursos del gobierno federal en este caso”, finalizó.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más