La SGG, Sedif y la Auditoría Puebla llevan a cabo Expo Arte

Puebla. Pue.-
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, acompañado del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, la Vocal Titular del Voluntariado Auditoría Puebla, Verónica Morales Alfaro, la Presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Patricia Leal Islas, puso en marcha una exposición y venta de arte, cuya finalidad es que un porcentaje de las ganancias de los artistas sean donados al Programa “Beca a un Niñ@ Indígena”, que desde hace tres años encabeza el SEDIF con la certeza de brindar mejores oportunidades a la niñez.

Al respecto, Carrasco Altamirano, se dijo entusiasta por la participación del Gobierno del Estado en actividades filantrópicas como Beca un Niño Indígena. El funcionario estatal afirmó: “Hoy nos une el sentido de solidaridad y Guelaguetza con el más importante de los sectores vulnerables del país, las niñas y niños indígenas, quienes merecen nuestro compromiso, respaldo y solidaridad; son la causa común que nos identifica y que nos une”

El titular de la SGG hizo un reconocimiento a todos los pintores que generosamente participan en esta acción benéfica, especialmente al pintor Rosendo P. Pinacho, artista oaxaqueño con una trayectoria sobresaliente a lo largo de los años. De igual manera agradeció la anfitronía y hospitalidad del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí y su esposa Verónica Morales Alfaro a quienes deseó el mayor de los éxitos en esta causa en favor de las niñas y los niños indígenas.

En su oportunidad, Morales Alfaro agradeció al titular de la SGG y al Auditor Superior del Estado, así como a todos los presentes, su apoyo y disposición para contribuir con tan noble causa que impulsa la Presidenta del SEDIF, Laura Kuri de Maldonado.

Por otra parte, aseveró que el Voluntariado de la Auditoría Puebla asume con convicción y compromiso la responsabilidad social con los sectores más vulnerables, para procurar una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para niñas y niños.

Asimismo expresó que la solidaridad no distingue profesiones o instituciones, por ello es una gran satisfacción reunir intereses tan diversos, que coinciden en el propósito de mejorar las condiciones de los infantes poblanos.

Finalmente agradeció a los artistas, que donarán un porcentaje de sus ganancias y a todos los presentes por su generosidad y colaboración con esta causa, invitándolos a disfrutar las obras expuestas, con la certeza de que a través de esta iniciativa se contribuye al desarrollo de la niñez en el Estado de Puebla.

Asistieron al evento, el titular del Consejo Estatal de Cultura, Jorge Alberto Lozoya; el director de Museos y curador de esta exposición Ernesto Cortés García, y los expositores Rosendo Pérez Pinacho, José Antonio Álvarez Morán, Joel Rendón y Samuel MacNaught, quiénes se sumaron a esta noble causa.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más