Impulsará Gali trabajos del sector cañero

Izúcar de Matamoros, Puebla.-
El gobernador electo, Antonio Gali, se comprometió a fortalecer la actividad de los productores cañeros mediante esquemas de colaboración y la introducción de energías renovables.

Durante una reunión de seguimiento a los compromisos establecidos en el periodo de campaña, Gali reconoció el importante papel del sector cañero en la dinámica económica de la entidad y la relevancia de reforzar sus métodos de producción.

Agregó que para robustecer la producción agrícola en todo el estado es crucial apostar por la sustentabilidad y el aprovechamiento de las energías renovables.

Reiteró su disposición para apoyar a los cañeros con laboratorios, mejora de los caminos carreteros y equipamiento para garantizar buenos resultados en la producción.

Gali dijo que la entidad debe continuar por el camino del progreso generando más empleos, a través de la atracción de inversiones y la facilidad para la instalación de empresas.

Hugo Rosas, líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Puebla, aplaudió que se desarrollen estos acercamientos con el mandatario electo y refrendó que sumarán esfuerzos de forma permanente con Antonio Gali.

Al encuentro asistieron productores de la región, así como los diputados locales Mario Rincón y Evelia Rodríguez.

LIGA

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más