Acusan que legisladores "congelaron" Ley Inmobiliaria en Puebla

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), José Antonio Hidalgo Rojas urgió al Congreso local la aprobación de la Ley Inmobiliaria del Estado de Puebla, debido a que desde hace cuatro años está "congelada".

Tal ambigüedad, expuso el dirigente, está propiciando la proliferación de inmobiliarias ilegales que fomentan los fraudes. Además de que algunos compradores no comprueban sus ingresos, por lo que podría prestarse a lavado de dinero.

En conferencia de prensa para anunciar el Congreso Nacional Inmobiliario del 4 al 8 del mes en curso en el Centro de Convenciones, el profesionista, detalló que al menos el 50 por ciento de las inmobiliarias que operan en Puebla están fuera de la ley.

Este tipo de "pseudo empresas", expresó, se dedican al "coyotaje" y en ocasiones sólo cuentan con una manta que colocan en la vía pública y un número de celular.

Además de que refirió que ante la falta de una ley se carece de la regulación en la venta de terrenos. Algunos de ellos, abundó, son ejidales.

Respecto al congreso celebró que después de 40 años se realice en Puebla y en esta ocasión se le ganó la sede a la Ciudad de México. Además, resaltó la importancia ya que la AMPI a nivel nacional cumple 60 años.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más