Guillermo Ochoa llegó a 500 días sin jugar

En agosto del 2014, Guillermo Ochoa era presentado como nuevo jugador del Málaga y jamás pensó que 500 días después no iba a tener un solo minuto de juego con el equipo en la Primera División de España.

Cuando se realizó la presentación del guardameta, quien tuvo una buena actuación en el Mundial de Brasil, se pensó que sería el indicado para ocupar el puesto que dejó vacante la partida de Willy Caballero al Manchester City, pocos contemplaron a Carlos Kameni, arquero camerunés que ya había aguantado la suplencia en un par de temporadas.

Por la mente del guardameta no pasó que el encuentro del 17 de mayo del 2014 sería su último, hasta el momento, que iba a disputar en Primera. En aquel cotejo recibió tres anotaciones y cerró su participación en la Liga 1 de Francia con 37 partidos acumulados en la campaña 2013-2014.

Solamente cuatro triunfos consiguió el Ajaccio en la última temporada en la que estuvo el nacido en Guadalajara en sus filas. La campaña que marcó el descenso del equipo de Córcega fue muy pobre en cuanto a la suma de puntos que sumaron, solo alcanzaron la friolera cantidad de 23, a 19 de los puestos de salvación.

Con el paso de los encuentros en la ciudad andaluza, poco a poco Paco Memo se fue haciendo a la idea de que tendría un rol secundario en el plantel y que solo serían requeridos sus servicios en los juegos de Copa y así ha sido hasta entonces.

En la edición anterior de la Copa del Rey llegó hasta los cuartos de final y solo recibió un tanto en la eliminatoria frente al Athletic de Bilbao, mismo gol que valió para que la plantilla quedara eliminada y con ello Ochoa defendería los colores del Málaga por última ocasión en un juego oficial el 29 de enero, encuentro que se llevó a cabo en la cancha del San Mamés.

En la temporada 2015-2016 que ya se disputa y en la que ya se han jugado seis encuentros, el Málaga se encuentra en una situación algo complicada ya que no han anotado y el resultado de tres empates y tres derrotas los tiene en el puesto 18 de la clasificación.

La situación para que Ochoa tenga minutos en Primera, al día de hoy, luce muy complicada debido a las buenas actuaciones que ha brindado el camerunés Kameni. En su última aparición recibió elogios al dejar su marco en blanco en la visita del cuadro de Javi Gracia al Real Madrid. Además se encuentra entre los porteros que menos goles ha recibido en la liga.

Posiblemente sea hasta diciembre cuando veamos de nuevo a Guillermo Ochoa defender los tres palos del Málaga, cuando el equipo entre en competición en la Copa del Rey.

Esto de no tener minutos en su club le ha arrojado críticas al arquero cuando recibe un llamado a la Selección Mexicana, con quien sí ha tenido participación, de hecho fue el titular en la Copa de Oro que hace unos meses conquistó el Tricolor en tierras norteamericanas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más