Bayern empata con Bayer Leverkusen

El Bayern empató a domicilio con el Bayer Leverkusen en un partido que tuvo casi de todo si se exceptúan los goles, pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos en la segunda parte.

El partido estuvo marcado por una dura marca a presión del Leverksuen que hizo del partido una lucha intensa, con gran desgaste físico. Al final, el Bayern terminó jugando con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84, por acumulación de amarillas.

El Leverkusen quiso evitar la circulación de pelota del Bayern con una presión en todo el campo que implicaba mucho desgaste físico y que llevó a que en los primeros minutos el partido se jugara en la mitad del campo.

El Bayern trataba de jugar y el Leverkusen apretaba constantemente obligando, a los de Pep Guardiola a buscar salidas heterodoxas como pases largos por encima de la primera línea de la defensa.En el minuto 5 el meta del Leverkusen, Bernd Leno, recibió su primer balón y no tuvo problemas para cortar una falta lanzada por Xabi Alonso desde la banda.

En el 11 fue el primer turno de Manuel Neuer que paró, también sin problemas, un cabezazo de Omer Toprak tras un saque de esquina. Esa fue la primera llegada a puerta del partido y fue la única del Leverkusen durante los primeros 45 minutos.

En general, el Leverkusen neutralizaba al Bayern pero en lo ofensivo tampoco lograba llevar peligro a la portería de Manuel Neuer.En el segundo tiempo el partido se jugó más cerca de las porterías. Las primeras llegadas claras las tuvo el Leverkusen. La primera fue en el minuto 53, con un remate ligeramente desviado de Javier "Chicharito " Hernández.

Tras un buen desborde del brasileño Wendel por la izquierda, el Leverkusen volvió a estar cerca del gol con un remate de Hakan Calhanoglu que pegó en el cuerpo de Joschua Kimmich, central improvisado ante los problemas de lesiones del Bayern.Cuando el Leverkusen pasaba por su mejor fase Guardiola movió el banquillo y dio ingreso a Thiago Alcántara por Arturo Vidal y a Thomas Müller por Arjen Robben.

Los cambios parecieron servir como revulsivo. Müller tuvo dos buenas ocasiones con disparos ligeramente por encima del larguero. El Bayern, en la parte final, se había adueñado del partido aunque se estrelló una y otra vez con un gigantesco Omer Toprak que resolvió varias situaciones complicadas en el área.Lewandowski, que tuvo grandes momentos jugando desde la media punta, tuvo una gran ocasión.

Sin embargo, a vuelta de correo hubo un contragolpe del Leverkusen que Xabi Alonso cortó con falta contra "Chicharito" lo que le valió la expulsión. El empate no le duele demasiado al Bayern que mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund que hoy también empató a cero goles en su vista al Hertha Berlín.

Con información de EFE

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más