Consorcio chino compraría al Milán

Un consorcio chino ha acordado la compra inicial del 70 por ciento del AC Milan, y mantendrá a Silvio Berlusconi como presidente del club durante los primeros años, según dijo una fuente cercana a la operación al diario oficial China Daily.

La noticia, que apareció ayer en el periódico oficial chino y no ha sido confirmada por fuentes oficiales, añade que Berlusconi se quedaría durante los primeros dos o tres años, hasta que el 30 por ciento restante sea también adquirido por el consorcio chino.

No obstante, añade que esa cláusula está todavía siendo negociada, al igual que la estructura financiera del club y su gestión.
“Si todo va como está planeado, se podría llegar a un acuerdo final entre el 15 y 20 de junio”, dijo la fuente citada por el China Daily.

Si bien la cifra de compra no ha sido revelada, la prensa italiana indicó los pasados días que la suma final (suponiendo que adquiere el 100% del club) podría rondar los 700 millones de euros (unos 782 millones de dólares).

Algunos medios italianos también se hicieron eco de que las negociaciones en China entre Suning Commerce Group y representantes del Inter de Milán son “positivas”, pero no dieron más detalles.

La posible compra del equipo italiano por parte de un grupo chino engrosaría la creciente lista de empresas de las segunda economía mundial detrás de clubes europeos en el pasado año y medio.

A mediados de mayo, el hasta entonces dueño del Aston Villa, recién descendido a la Championship, confirmó la venta del club inglés al consorcio chino Recon Group, propiedad del empresario Tony Jiantong Xia, por entre 60 y 70 millones de libras (78 y 104 millones de euros).

Poco antes, un consorcio formado por China Media Capital (CMC) y Citic Capital (una filial del conglomerado financiero estatal Citic) pagó 400 millones de dólares (376 millones de euros) por el 13 % del grupo propietario del Manchester City.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más