Ayestarán renuncia a dirección de Santos

Desde hace algunas semanas, el estratega español Pako Ayestarán renunció a la dirección técnica de Santos Laguna. El próximo domingo en Guadalajara, dirigiría su último partido con los Guerreros.

La directiva albiverde hasta pasada la medianoche de hoy, no se había pronunciado al respecto, en torno a la información que se regó como pólvora en redes sociales por la noche de ayer.

La derrota en casa ante el Cruz Azul, fue la gota que derramó el vaso para que el timonel dimitiera en su puesto con los albiverdes, en un duro golpe para la directiva santista, que había depositado un nuevo proyecto en el vasco.
Más allá del resultado y del quedar virtualmente eliminado de la liguilla, el accionar en la cancha y el pobre rendimiento de sus pupilos lo orilló a tomar esa decisión.

Desde que Ayestarán presentó su renuncia, la directiva al mando de Alejandro Irarragorri busca al sustituto que deberá presentarse la próxima semana, previo a la pretemporada rumbo al Clausura 2016.

El español tomó las riendas en la fecha 7 de la actual campaña y en 10 encuentros, sumó dos triunfos, cuatro derrotas y la misma cantidad de empates, con la constante de no ganar en el Corona.

Todo apunta al mercado argentino, de donde surgiría el nuevo técnico del todavía campeón de la Liga MX, que busca regresar a los primeros planos, tras un fracaso en el Apertura 2015, de la mano en primera instancia de Pedro Caixinha y luego, de Ayestarán.

Por lo que respecta a los refuerzos de jugadores para el próximo año, la directiva lagunera también se encuentra a la búsqueda de elementos que aporten experiencia y una labor importante en el accionar dentro de la cancha.
Se enfocaban en futbolistas de la máxima casa de estudios del país, pero todavía no se concretaba nada, sobre todo porque la próxima semana arranca la liguilla del futbol mexicano.

AL AMÉRICA, NO
Recientemente el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, no presenta mucha actividad en redes sociales, pero cuando lo hace, es para informar y tranquilizar a los aficionados albiverdes.

Ayer por la mañana, el mandamás de los Guerreros a través de su cuenta de Twitter, @Irarragorri, confirmó que irán por refuerzos para el Clausura 2016, además de descartar negociación del arquero Agustín Marchesín con las Águilas del América. En su mensaje menciona: “A) Refuerzos: ^ B) Marche a CA:* ni ha existido platica alguna al respecto C) Pasión Guerrera,Entrega, Confianza y °: #Guerrerosmasquenunca”.

A los Guerreros todavía les resta un juego de temporada regular del actual torneo, que será el próximo domingo en la Perla Tapatía, visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara y dirán adiós, sin opción de liguilla ni poder defender con dignidad, el título del futbol mexicano conseguido en el primer semestre del 2015.

Tras el duelo en la capital de Jalisco, los Guerreros tomarán unas breves vacaciones para iniciar a todo vapor la pretemporada que arrancará a inicios de diciembre, por lo que se tendrá un mes de preparación para regresar a los primeros planos en la Liga MX.

El Clausura 2016 arranca el viernes 8 de enero, para que Santos Laguna un día después, visite a los Panzas Verdes del León, en la primera fecha del siguiente torneo.

El primer juego como local de los albiverdes en el Estadio Corona, sería el viernes 15 de enero recibiendo a los Jaguares de Chiapas.

Regresan seleccionados a entrenar

Ya con la reincorporación de sus seleccionados, los Guerreros continuaron con su preparación para visitar el próximo domingo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la fecha final del torneo regular de la Liga MX.
En el Territorio Santos Modelo, la principal novedad fue presencia del arquero argentino Agustín Marchesín, el volante chileno Bryan Rabello y el delantero Djaniny Tavares, quienes regresaron a la Comarca tras sus respectivos compromisos internacionales en el marco de la Fecha FIFA.

Este viernes el cuadro lagunero recibirá descanso y será la mañana del sábado cuando cierre filas de cara al choque ante los rojiblancos.

De cara al encuentro en puerta de los Guerreros, Rabello expresó que en todos los partidos siempre quieren salir a ganar y salir a proponer.
“Éste (juego) no va a ser la excepción, saldremos a buscar el partido, por los tres puntos”. El andino indicó que sin duda que Chivas es un rival potente en la Liga Mexicana, por lo que ganar sería un buen resultado tanto para ellos como para su afición.

Aceptó que Santos quedó en deuda en el presente torneo, tanto jugadores como cuerpo técnico y el club, ya que no se hizo un gran campeonato.

“Intentaremos sacar la máxima cantidad de puntos hasta el final, terminar de buena forma”. El refuerzo albiverde para el actual torneo que ya expira, fue claro al señalar que la afición los ha acompañado en cada partido independientemente de que ganen, empaten o pierdan.
“Siempre están disponibles, agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado”. Por otra parte, no ocultó estar motivado por la convocatoria a la selección chilena, ya que es un aliciente que lo llamen.
“Eso quiere decir que vienes haciendo las cosas bien, hay que seguir mejorando, tener una buena actuación en el club para poder estar en la selección”.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más