Sin apuros América vence a Jaguares, 2-0

América hilvanó anoche su cuarta victoria en la Liga MX para ponerse muy cerca de la Fase Final tras derrotar a un decaído Jaguares por 2-0, y ya se colocó como sublíder del torneo.

Las Águilas tuvieron varias bajas y no fue uno de los cotejos más brillantes que hayan tenido con el juego de conjunto, pero a nivel individual Darwin Quintero demostró que su repunte no ha sido obra de la casualidad y se convirtió en el hombre clave para darle forma a la victoria.

El colombiano generó el penal con el que se fueron arriba al minuto 30 y que cobró de manera magistral Oribe Peralta, y luego al 62' clavó el segundo, cuando en la banca el técnico Ignacio Ambriz ya estaba desesperado porque el equipo tenía la profundidad requerida.

El capitán Rubens Sambueza tuvo que entrar a darle otro rostro a las Águilas en los últimos 25 minutos, pero ya no hubo necesidad de que se prodigara a fondo, con su futbol talentoso, para que el cuadro visitante se ensañara más con un rival que parecía muerto en vida.

Anímica y físicamente se le vio mermado al cuadro chiapaneco, los últimos 15 minutos se les notó la forma en que bajaron el ritmo, pues el paro de actividades que hicieron por dos días terminó por cobrarles factura.

Desde el primer tiempo, la baja de Avilés Hurtado por lesión también los mermó. De nada sirvieron los ajustes del técnico Ricardo La Volpe porque en la cancha sus hombres no mostraron el ánimo requerido para encarar un encuentro de esta magnitud, contra un equipo sobrado en plantel y calidad.

Oribe también tuvo una buena noche, llegó a ocho goles en su cuenta personal, siguiendo muy de cerca a líder André-Pierre Gignac, quien sólo le saca una diana de ventaja.

El triunfo llegó en un momento inmejorable, con un América que necesitaba de este envión para llegar fortalecido al partido de vuelta de la Semifinal de la Concachampions, que disputará el próximo martes contra Santos.

Ahora no hubo polémica, La Volpe esperó a que casi arrancara el encuentro para salir y fue hasta el final cuando se saludó con Ambriz, sin embargo algo habrá que cambiar en esta cábala, porque Jaguares no anda, ya que suma 6 derrotas y cayó hasta la posición 15.

Con información de Reforma

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más