Selección Femenil Puebla "Intratable", goleó 8-0

Puebla, Pue.-
Nuevamente Selección Femenil Puebla brindó un partido redondo, al golear, gustar y ganar, al son de 8-0 “despachó” a Guerreras de Izúcar de Matamoros, con la destacada actuación de su delantera Itzia Tenahua, quien logró 3 tantos, con par de anotaciones cada una Trinidad Navarro y Areli León (quien entró de relevo), para que Gabriela “Oso” Mancilla colaborara con solitaria anotación.

Sin embargo, el duelo resultó ríspido, porque la Jornada 4 del Apertura 2016 en la Superliga Femenil, enfrentó a uno de los equipos más experimentados, contra uno de los novatos, que con jugadoras muy jóvenes jamás dejaron el ímpetu por pelear el balón y hacerse del triunfo.

Una gran entrada en la cancha de La Piedad del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte), presenció un partido donde apenas corrían los 40 segundos de acciones y apareció Itzia Tenahua con su primera anotación de la tarde, se descolgó por izquierda y no perdonó.

El primer tiempo terminó 6-0 gracias a las anotaciones de Trinidad Navarro al ’10 y al ’13; otro de Itzia al ’18, el de Mancilla al ’25 y nuevamente de Tenahua al ’35. Fue en la parte complementaria, donde apareció Areli León para firmar al ’85 y ’90 la tremenda goleada.

Sin embargo, las bajas por lesiones fueron marcadas y es que fue a la banca antes de finalizar el primer tiempo, la contención de Selección Femenil Puebla, cuyo Cuerpo Médico, auspiciado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), reportó que sufrió una lesión en la rodilla derecha, que requerirá atención especial a partir de este lunes.

Mientras y con mucha gravedad, la portera visitante Concepción González, reportó rotura de ligamentos en su rodilla derecha como diagnóstico preliminar y tras ser estabilizada en los Servicios Médicos del INMUDEP, fue trasladada de regreso al municipio poblano de Izúcar de Matamoros, al sur del estado.

De esta manera, el equipo poblano que representa a la entidad en la Superliga Femenil suma otro triunfo en la Jornada 4 y se apresta a visitar Pachuca el próximo fin de semana.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más