¿Qué significan E, H, H+, 3G Y 4G en tu celular?

Si utilizas un Smartphone, de seguro has notado que los símbolos E, H, H+, 3G y 4G aparecen cada vez que te conectas, a través de tus datos, a internet. Pero ¿Qué significa el intercambio de estos signos cada vez que se cambia de lugar?

Ante ello, el jefe legal del área regulatoria de la AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional), Julio César Bustamante, aseguró que estos símbolos hacen referencia a una clara falta de infraestructura.

“Estos símbolos, que a veces los usuarios pueden verificar en sus teléfonos, que aparece una E, H, H+, 3G o 4G, son las velocidades y las tecnologías que vienen utilizando los operadores. Tú puedes contratar un plan y lamentablemente en algún momento puedes salir de una zona y cambiar de tecnología porque no ha habido la posibilidad de instalar la infraestructura necesaria porque justamente ha habido restricciones”, indicó.

Si notas que la velocidad que hay en tu distrito varía, si te mueves a otro donde hay conexiones más rápidas, no significa que se esté siendo discriminado. “Eso no obedece a ningún tipo de discriminación, ni nada por el estilo, eso obedece a que tu municipio no permite que la comunidad tenga la infraestructura cerca, a diferencia de otro que si lo permite. En tanto tengas la infraestructura instalada en tu comunidad la calidad y los planes que contratas será cada vez mejor”, aclaró Bustamante.

Por ello, recomendó que se sepa diferenciar entre el internet que llega a los hogares (a través de fibra óptica o por cable) y el internet móvil, que llega a los celulares, Tablet o laptop, a través de señales. Por eso se necesita que una antena esté cerca, de lo contrario no se podrá acceder al servicio. “Es como pretender llevar agua potable a algún sitio sin que te permitan tender tuberías”, puntualizó.

¿Qué significan?

G: significa que se recibe una conexión GPRS, la más lenta de todas las tecnologías, considerada como una red de segunda generación es utilizada para enviar mensajes de texto.

E: este símbolo hace referencia a la conexión EDGE, es una versión mejorada del GPRS y puede alcanzar velocidades de 2G.

3G: denominada como UMTS es una red de tercera generación, ideada para contenidos multimedia que necesitan conexiones de alta velocidad.

H: utiliza la tecnología HSPA y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4 Mbps, conectarse a esta tecnología es más que suficiente para acceder a las redes sociales. También, aunque no son lo mismo, se le considera como una conexión 3G+.

H+: es un HSPA evolucionado, con mejoras en la velocidad de descarga y subida respecto a sus predecesores.

4G: es la tecnología más veloz, llamada LTE, es considerada como la tecnología de cuarta generación. La velocidad de esta red alcanza los 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Con información de Agencia ID

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más