Usar un smartphone con pantalla rota, ¿es peligroso?

Los smartphones se han convertido en el aliado ideal de muchas personas que emplean este dispositivo para temas laborales, amigables o de simple diversión. Sin embargo, la frecuencia con la que se usa provoca que estén propensos a sufrir una aparatosa caída. Algunos tienen la suerte de sufrir algunos rasguños, pero otros acaban con la pantalla casi destruida.

Ante esta escena adversa, la de tener nuestro móvil con la pantalla prácticamente inservible, los usuarios se enfrentan a la duda de seguir utilizando su equipo tal cual esta o invertir una considerable suma de dinero para cambiarle totalmente la pantalla. Si nuestra economía nos fuerza a elegir la primera opción, cabe preguntarse si utilizar el móvil en esas condiciones nos hace correr algún peligro.

Según un artículo del portal ABC, que cita al responsable del Colegio de ópticos y Optometristas de España, señala que el único problema es que cuando la pantalla de nuestro móvil está rota puede haber una distorsión de las letras, pero no es peligroso para la vista.

"Lo dañino es abusar de un dispositivo móvil, de una tablet o un de un videojuego durante muchas horas al día, ya que la luz azul si es nociva para los ojos, pero si la pantalla está rota no influye demasiado", precisa el artículo.

No obstante, si existen riesgos de que los usuarios sufran algunos cortes al intentar usar un smartphone con la pantalla agrietada. "En el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados", señala Víctor Berzal, un especialista en temas de reparación de celulares, citado por el citado portal.

Por otro lado, cuando tenemos nuestro móvil con la pantalla destruida tenemos dos opciones para repararlo: cambiar el módulo completo, es decir el cristal que se ha roto más la parte interior, la otra opción más económica es solamente cambiar el cristal agrietado, que es la zona superior.

Con información de Agencia ID

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más