Donald Trump inspira disfraces de Halloween

Los atuendos del magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump, que incluyen trajes, máscaras y hasta pelucas, sobresalen este año entre los disfraces más populares para la festividad de Halloween en Estados Unidos.

Incluso superan ropajes como los de los personajes infantiles “minions”, los superhéroes, y los de personajes de la Guerra de las Galaxias, según reportes de ventas de tiendas especializadas.

Estas dijeron que los disfraces del multimillonario empresario resultan los de mayor popularidad para adultos este año, seguido por el de los minions en la categoría infantil.

“Spirit Halloween” una de las principales tiendas de disfraces en la Internet, enlista entre sus artículos de mas venta, una máscara completa de Trump que incluye su característico peinado y ofrece también una peluca que reproduce su particular cabellera.

BuyCustomes.com, otra de las tiendas especializadas, tiene la peluca “Mr CEO Election” (Señor Director General de la Elección), con una semejanza muy real al cabello de Trump, y HalloweenCostumes.com ofrece la peluca del “Billonario Adulto”, entre los de mayor venta.

BuyCostumes.com también ofrece máscaras de otros aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, entre ellas la de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y la del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, sin que rivalicen en popularidad con los artículos de Trump.

Otros de los disfraces más populares para adultos este año son los inspirados en los personajes de la popular serie de Netflix, “Orange is The New Black” y los basados en Caitlyn Jenner, luego de que el atleta olímpico Bruce Jenner anunciara su transición a una mujer.

También, el reestreno de la clásica película futurista de la Guerra de las Galaxias está inspirando disfraces de Halloween para adultos, incluyendo capas y máscaras entre otros accesorios.

Halloween se ha convertido cada vez más en un evento para adultos, con más de 157 millones de estadounidenses que planean gastar 6.9 mil millones en la fiesta de este año, según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas.

Los estadounidenses gastarán dos mil 500 mil millones de dólares en disfraces este año, incluyendo los adquiridos en tiendas y los de manufactura casera.

La mayor parte de ese gasto, unos mil 200 millones de dólares, se invertirá en disfraces de adultos, mientras que 950 millones serán para la compra de disfraces de niños y 350 millones para la adquisición de disfraces para mascotas.

Entre los disfraces para niños, los “minions” son los más populares de acuerdo a los reportes de ventas, en parte debido al éxito de la película basada en estos personajes.

También este año, se han vuelto de nuevo populares los disfraces de las Tortugas Ninja y los de “Mundo Jurásico”, entre otros que ya resultan tradicionales como zombis y brujas.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más