Escolta agrede y roba a Daniela Castro y esposo

El nieto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y su esposa, la actriz Daniela Castro, fueron víctimas de uno de sus escoltas quien los golpeó y robó dentro de su casa en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Otra integrante del equipo de seguridad de la familia, escapó minutos después y no regresó a trabajar por lo que se cree que está coludida en el atraco.

El robo ocurrió el jueves de la semana pasada cuando el escolta despojó a Díaz Ordaz de una fuerte suma en efectivo que sería entregada a uno de sus socios.

Los presuntos responsables fueron identificado como Jorge Martínez Núñez, quien estaba a cargo de la seguridad de Díaz Ordaz y Leslie Hernández, quien escoltaba a la actriz Daniela Castro.

Mientras el primero tenía al menos cinco años de trabajar para la familia, la mujer apenas un par de años.

De acuerdo con los reportes preliminares, los escoltas sabían que de manera regular Díaz Ordaz enviaba dinero en efectivo a uno de sus socios.

Después de vigilar sus movimientos y las entregas del dinero, Jorge Martínez Núñez, presuntamente planeó el robo.

El jueves de la semana pasada Martínez Núñez entró al despacho de su jefe y tomó parte del dinero que ya estaba listo para ser entregado.

Sin embargo en ese momento Díaz Ordaz lo descubrió y el guarura reaccionó violentamente encañonándolo con su pistola y exigiéndole que se hincara.

El ruido alertó a la actriz Daniela Castro, quien al escuchar gritos se acercó al despacho de su marido.

Ella también fue agredida por el escolta quien la jaló antes de salir corriendo con el dinero hurtado.

Antes de dejar la casa, el escolta tiró el arma que tenía asignada. Minutos más tarde, desapareció la escolta de Daniela Castro, Leslie Hernández, ya no respondió su celular ni fue encontrada en su vivienda. Ambos son buscados en distintas partes del país.

Con información de SUN

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más