Muere Tony Dyson, creador de R2-D2 de ‘Star Wars’

El profesor y experto de efectos especiales Tony Dyson, quien construyó el androide R2-D2 de la saga original de Star Wars, ha fallecido hoy en Malta a los 68 años, informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters. Su cadáver ha sido encontrado por la policía en su casa en la isla de Gozo, después de que un vecino alarmara a los agentes ya que vio que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por causas naturales, aunque se le está practicando una autopsia para comprobar las razones de su fallecimiento, según la emisora británica BBC.

Cuatro de las ocho unidades contaban con un sistema de movimiento por control remoto: dos de ellas en las que se sentaba Baker y otras dos para la secuencia de El imperio contraataca en la que R2-D2 es escupido fuera de un pantano por un monstruo, en el planeta Dagobah, donde vive Yoda, añade la BBC. El creador definió la época en la que trabajó para Star Wars como uno de los periodos “más fascinantes” de su vida.

“El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años tanto como R2-D2, su merchandising ha ido como un cohete y su influencia en la robótica ha sido verdaderamente destacada”, asegura un comunicado publicado en su página web cuando se anunció que el personaje reaparecería también en el nuevo capítulo de la saga, Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El profesor colaboró también en películas como Superman II o Moonraker (de la saga de 007), para la que tuvo que crear 36 modelos de astronautas, recuerda la BBC. Y trabajó en el dragón gigante de El dragón del lago de fuego.

Con información de El País

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más