Famosos con cara perfecta, según la ciencia

La belleza es un término subjetivo y que varía con las culturas y el paso del tiempo, sin embargo, científicamente se puede determinar qué personas son más bellas que otras bajo un análisis de la proporción áurea.

Los antiguos griegos afirmaban que en la naturaleza había una "proporción áurea" de la perfección física, misma que ha llevado a científicos a determinar, bajo estos lineamientos, qué famosos tienen rostros "perfectos".

De acuerdo con el Dr. De Silva de The Centre For Advanced Facial Cosmetic & Plastic Surgery de Londres, se ha utilizado la tecnología para crear métodos de análisis que lleven a determinar cómo mejorar los rasgos faciales: "Hemos ideado una nueva técnica de mapeo computarizado que puede calcular cómo hacer mejoras sutiles en las formas faciales. Con esta tecnología innovadora, hemos resuelto algunos de los misterios sobre qué es lo que hace a alguien físicamente hermoso".

"Después de haber creado el software y los algoritmos de los puntos clave en la cara, pensé que sería una buena idea probar el sistema en algunas de las mujeres más bellas del mundo y ver si podíamos probar con la geometría y la ciencia exactamente qué es lo que hace que una cara sea hermosa. Los resultados fueron sorprendentes y mostró varias actrices y modelos famosas tienen rasgos faciales que se acercan a los antiguos griegos principios de la perfección física", aseguró el especialista.

A través de este face mapping se determinó que la actriz Amber Heard es la persona más bella del mundo, pues sus rasgos faciales se aproximan en un 91.85% a la proporción aurea griega de la belleza. En segundo lugar quedó Kim Kardashian y le siguieron Kate Moss, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner.

Las celebridades con los rostros más bellos del mundo

1. Amber Heard: 91.85%

2. Kim Kardashian: 91,39%

3. Kate Moss: 91.06%

4. Emily Ratajkowski: 90,8%

5. Kendall Jenner: 90.18%

6. Helen Mirren: 89.93%

7. Scarlett Johansson: 89.82%

8. Selena Gómez: 89,57%

9. Marilyn Monroe: 89,41%

10. Jennifer Lawrence: 89.24%

Este análisis permitió crear el rostro perfecto, de tal forma que debería tener la nariz del Amber Heard, las cejas de Kim Kardashian, los ojos de Scarlett Johansson, la forma de la cara de Rihanna, los labios de Emily Ratajkowski y la frente de Kate Moss.
¿Cómo conocer la proporción áurea o phi para la nariz?

Debes medir la longitud de la nariz desde la punta hasta a la mitad de las cejas y dividir entre el ancho de la nariz, si eso es igual a 1.618 que tiene las dimensiones de nariz perfectas.

1. Amber Heard 99,7%

2. Marilyn Monroe 99,6%

3. Emily Ratajkowski 99,56%

4. Helen Mirren 98,2%

5. Scarlett Johansson 97,1%

¿Cómo conocer la proporción áurea o phi para los ojos?

La separación perfecta de los ojos es también una relación Phi: La distancia entre los ojos, dividida por la longitud del ojo debe ser igual a 1,618.

Además, el posicionamiento de los ojos en relación con el resto de la cara se calcula obteniendo la distancia desde la nariz hasta el borde del ojo, dividido por la distancia desde el borde del ojo a la esquina de los labios y debe ser igual a 1,618.

1. Scarlett Johansson 95,95%

2. Rihanna 95.85%

3. Marilyn Monroe 95,8%

4. Kate Moss 95.75%

5. Cara Delevingne 95.14%

El cálculo de la belleza de los labios se hace con tres mediciones

1. Área - La zona del labio inferior dividida por el área del labio superior debe ser igual a 1,618

2 Longitud - La longitud de extremo a extremo de los labios dividido entre el nacho de la nariz = 1,618.

3. Distancia de la nariz. La esquina del labio hasta la esquina opuesta de la nariz, dividida por la longitud de la base de la nariz deber ser igual a 1.618.

1. Emily Ratajkowski 96,7%

2. Marilyn Monroe 95,7%

3. Kylie Jenner 95,02%

4. Natalie Portman 94,3%

Con información de Quién

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más