Cuando Dolce & Gabbana rechazaron la adopción gay

La pareja gay integrada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, una de las más famosas de la moda italiana, se postuló en 2015 contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y defendió el concepto de familia tradicional, en una entrevista para el diario Panorama; un año después la controversia sobre el tema está más viva que nunca.

El sábado pasado el Frente Nacional por la Familia llevó a cabo una marcha en diversos puntos de la República Mexicana, en la que grupos pertenecientes a distintas corrientes religiosas conservadoras protestaron en contra del matrimonio igualitario y la adopción de niños para parejas gay.

A lo que integrantes y simpatizantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTI) respondieron el domingo por la mañana, saliendo a las calles de la Ciudad de México para defender sus derechos humanos bajo el lema “Todas las familias, todos los derechos”.

Sin embargo, parece que algunas personas de la comunidad no se sienten agredidos y están de acuerdo con el concepto de “familia tradicional”. Es el caso de la pareja gay del mundo de la moda, Dolce & Gabbana, quienes han asegurado que la familia no es algo que pueda pasar de moda.

"No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada Familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así", señaló Dolce en la entrevista para Panorama.

"Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones", añadió el estilista.

Cuando fueron cuestionados sobre sus deseos de ser padres, Gabbana afirmó que le hubiera gustado tener un hijo, mientras que Dolce sentenció firmemente: "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".

La reacción del público fue tal que artistas como Elton John,Martina Navratilova, Madonna, Ricky Martin o Victoria Beckham llamaron a boicotear la firma de los italianos. Sin embargo, poco tiempo después, Dolce se disculpó por sus comentarios en declaraciones para la revista Vogue América.
La polémica sobre el tema continúa y las posturas divergen cada vez más, sobre todo entre conservadores religiosos, que apelan a la “antinaturalidad” del matrimonio igualitario, y quienes no lo son, que aseguran estar siendo discriminados y vulnerados en sus derechos humanos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más