Super Mario Maker con seudónimos para subir niveles

Este mes, Nintendo liberó una actualización para Super Mario Maker que incluía una nueva sección de niveles llamada Official Maker, la cual sirve para que empleados de Nintendo compartan sus creaciones bajo seudónimos como Bowser y Parakeet.

Mientras que muchos famosos creadores de videojuegos se han sumado a la moda de diseñar niveles en Super Mario Maker, los niveles creados por el personal de Nintendo han sido escasos desde el lanzamiento del juego. Sin embargo, lo más importante es que estos diseñadores no han recibido el crédito por su trabajo.

Esto podría parecer normal si tomamos en cuenta que, en la cultura laboral de Japón, muchos empleados prefieren pasar inadvertidos ya que, a fin de cuentas, se trata de un esfuerzo colectivo. Además, es probable que el nombre de dichos trabajadores ya se encuentre en los créditos del juego.

Pero en realidad, el punto es que no quedará un registró —por lo menos público— de la gente que laboró en aquellos niveles y, en el futuro, esto podría resultar problemático. Un buen ejemplo de ello es la compositora Yoko Shimomura, cuyo trabajo en Street Fighter II es desconocido por muchos, puesto que fue acreditada simplemente como P-Chan.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más