Desarrollan en Puebla App para niños con parálisis cerebral

Puebla, Pue.-
Con el objetivo de apoyar a niños con capacidades diferentes, alumnos del Tec de Monterrey en Puebla, en apoyo con la Fundación Learny Games desarrollaron videojuegos educativos que sirven como herramientas de desarrollo motriz y aprendizaje para más de 40 niños. La plataforma se llama Learny PCI y está dirigida a niños con parálisis cerebral.

Jóvenes poblanos de las diferentes carreras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla, en mentoría con el catedrático David Ricardo Sol Martínez, desarrollaron “Learny PCI” un programa dirigido a niños con Parálisis Cerebral entre las edades de 10 y 11 años que estén cursando la primaria. El programa o juego consiste en brindar a los niños dinámicas de aprendizaje en el área de matemáticas de manera fácil.

Esta vez, Fundación Cera, Fundación Learny Games y el Tec en Puebla unieron esfuerzos para llevar a cabo esta plataforma que hoy día ya se encuentra en el mercado.

Fundación Learny es una organización orientada hacia la mejora educativa mediante el apoyo de nuevas tecnologías, facilitando a niños de cualquier nivel socioeconómico un aprendizaje.

Por su parte, el catedrático Sol Martínez explico que bajo el Área de Vinculación Social del campus se pudo trabajar con la institución haciendo la programación del juego y poniéndolo ya en línea. “Fueron 60 alumnos los que participaron en este proyecto, el fin era tener una serie de videojuegos didácticos que puedan brindar a los niños diferentes formas de interactuar con la tecnología y a la vez aprender con ella” dijo.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más