Presentan libro "Covadonga Hernández"

Los artistas detectan el mínimo destello de emoción en las acciones y espacios. Son seres excepcionalmente sensibles que interpretan los deseos, sueños y anhelos transformándolos en experiencias, en historias, en lugares idílicos, en belleza. Apostar por los sentimientos más que por las formas es el sello distintivo con el que la renombrada interiorista Covadonga Hernández se ha logrado consolidar en el diseño mexicano.

Con más de 15 años dedicados a entender a fondo la escencia de las personas para crear diseños que traduzcan su estilo de vida en espacios únicos con texturas, colores y objetos, la edición de su primer libro homónimo "Covadonga Hernández", marca un hito en su trayectoria. La presentación de este ejemplar tuvo lugar en el Museo Casa de la Bola en la Ciudad de México, y contó con la participación de David Solis, director Editorial de Architectural Digest, Omar Fuentes de AM Editores y Héctor Velasco, fotógrafo, quienes junto a Covadonga Hernández describieron las emociones detrás de la obra de la interiorista mexicana.

La creación de proyectos residenciales y casas de descanso son el eje central de esta obra, curada por ella misma en colaboración con el fotográfo Héctor Velasco Facio, editada y publicada por Fernando de Haro y Omar Fuentes de AM Editores. La adecuada conjunción de estilos y elementos que transmiten la personalidades de quienes habitarán cada proyecto, conforman las 300 páginas de este libro.

"Pensamos en sensaciones porque vivimos con ellas; hay días en los que te levantas contento o triste. La vida se compone de sensaciones visuales que se perciben. Las imágenes hablan por sí solas y ver el libro, página por página, generará diferentes sensaciones a través de los diferentes estilos. Habrá unos que gusten y otros que fascinen, justamente esa ola de sensaciones quiero que genere el libro", dijo Covadonga Hernández.

Con base en el proceso creativo de Covadonga, el libro refleja 17 emociones ilustradas con diversas fotografías en cada capítulo que plasman sus múltiples proyectos a lo largo de su trayectoria:

Melancolía
Sincretismo
Esperanza
Armonía
Inspiración
Fuerza
Añoranza
Equilibrio
Texturas
Paz
Sencillez
Energía
Materialización
Perfección
Admiración
Consolidación
Serenidad

La pasión por el diseño en estos 18 años logrará prevalecer con el tiempo con este ejemplar, que reafirma las emociones que construyen la identidad de un hogar, la historia de vida de quienes lo habitan y la carrera de una profesional y madre de familia que ha sabido escuchar el corazón de los demás.

Con información de Alchemia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más