Las 10 bandas de rock más longevas en la música

Como los buenos vinos, estas bandas han permanecido y mejorado con el paso de los años. Son rockeros, tienen toda la actitud y han demostrado que subirse a un escenario no es cuestión de edad, es cuestión de experiencia.

Con más de 30 años de actividad, todos los integrantes de este conteo se han colocado como estrellas en la memoria de miles de fanáticos que los siguen por doquier y continúan consumiendo su música como pan caliente.

Algunos lucen ya con muchas más arrugas que discos, pero sin importar el paso del tiempo, los años, no los han alejado, los han consagrado…

1: Rolling Stones Fundación: 1962. Años en actividad: 53

Son los indiscutibles ganadores. “Sus Satánicas Majestades” han luchado contra las drogas, las enfermedades y el ego. Fundada en abril del 62 por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, siguen celebrando encima de los escenarios como lo hicieron en su primera gira en 1964.
2: Scorpions Fundación: 1965. Años en actividad: 50

Alemanes, rudos y metaleros. Son la voz que tiene el himno de generaciones en todo el mundo. En diciembre de 2012, los integrantes estaban dispuestos a decir adiós, pero los planes salieron de otro modo y ahora se levantan como el grupo de rock alemán más exitoso, muy lejos de la separación.
3: Black Sabbath Fundación: 1967. Años en actividad: 48

Black Sabbath fue formada en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). En sus filas han pasado más de 25 miembros. Son considerados los pioneros, si no creadores, de su género. A pesar de los vaivenes, Ozzy ha regresado y hace poco anunciaron la gira del adiós.
: Jethro Tull Fundación: 1967. Años en actividad: 44

En 2011, la banda decidió separarse, pero siguen dando giras internacionales. Su música los ha llevado a vender más de 60 millones de discos en más de 30 álbumes. Desde el inicio fueron liderados por Ian Anderson, el famoso flautista que ha compuesto todas las canciones de la banda. Sus discos son de los más emblemáticos del rock.

5: Chicago Fundación: 1967. Años en actividad: 48

Representantes de un estilo diferente, la Big Band de rock. Su primer nombre sería Chicago Transit Authority, pero debieron quedarse con Chicago para no buscar pleito con la ciudad. Sobrevivieron al abandono del productor, a la muerte de un miembro y al fracaso comercial, pero renacieron ya sin Peter Cetera.

6: Judas Priest Fundación: 1969. Años en actividad: 46

Estuvieron en receso 5 años y aún así tienen más de 40 años partiendo el queso en los escenarios. En 1974 debutaron con Rocka Rolla, un disco que nació en las calles de Birmingham y que marcó el inicio de una prometedora carrera, que ha superado el ego y los conflictos personales.
7: AC/DC Fundación: 1973. Años en actividad: 42

Han vendido más de 200 millones de copias de sus 12 álbumes y a pesar de su look de colegiales, algunos de ellos ya alcanzan los 60 años. Son influyentes, poderosos y pasaron por lo que nadie pensó que superarían, la muerte de Bon Scott, que fue reemplazado por un vocalista de igual calidad, Brian Johnson.

8: Iron Maiden Fundación: 1975. Años en actividad: 40

Épicos, poderosos, grandiosos, acaban de presentar su nuevo disco The Book of souls y Speed of ligth, el sencillo bandera suena justo como lo recordamos. Tras una separación momentánea, todos daban por muertos a la Doncella de Hierro, pero en 1998, la fuerza de Bruce Dicksinson los hizo regresar al camino del infierno.

9: U2 Fundación: 1978. Años en actividad: 37

Son de los pocos que no han tenido cambios en su alineación y no han tomado tiempos fuera. Formados en Mount Temple en 1978, han dicho que su amistad y su buena salud los han mantenido juntos. Han luchado contra las drogas, los enfrentamientos y el ego y siguen rockeando como el primer día.
10: Helloween Fundación: 1978. Años en actividad: 37

Son alemanes, pero sobre todo, son fundadores del género llamado power metal. Al inicio se llamaban Gentry, pero en 1984 cambiaron su nombre y se instalaron como una de las mejores bandas de metal, Se espera que en el próximo año hagan una nueva gira mundial. Crucemos los dedos porque tienen nuevo disco.

Tomado de El Universal, rockaxis.com y latribuna.hn

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más