Llora Madonna en conciento por las víctimas de París

En el medio de un concierto en Estocolmo, Madonna lloró por las víctimas de París y, visiblemente emocionada, se refirió al horror ocurrido en la capital francesa. "Fue muy duro seguir adelante con el concierto, porque en muchos sentidos me siento rota", sostuvo el sábado y añadió que pensó en cancelar su gira "Rebel Heart Tour".

Madonna aprovechó su concierto en la capital de Suecia para repudiar las acciones de grupos terroristas que buscan sembrar el pánico en el mundo, además de invitar a su público a la reflexión por las pérdidas humanas sucedidas el pasado viernes 13 de noviembre, donde murieron más de 120 personas.

Si bien bandas como U2, Deftones o Foo Fighters cancelaron sus presentaciones en Francia por respeto a las pérdidas que sufrió ese país, la artista, a pesar de haber pensado en suspender su tour, dijo: "Pero entonces me pregunté: '¿Por qué debería ceder?'". Todos los escenarios de París en los que tuvieron lugar los atentados, continuó Madonna, eran lugares destinados al ocio: salir a cenar, bailar, cantar, un partido de fútbol. "No hay nadie en el mundo que tenga derecho a impedirnos que hagamos lo que amamos", se indignó frente a la multitud de fans.

"A veces mis shows consisten en celebrar la vida, para que defiendas tus derechos, pelear por lo que crees...", arrancó la Reina del Pop en el momento de su emotivo discurso y siguió mientras su voz se cortaba: "Necesito tomarme un momento para hablar de la tragedia, las trágicas muertes, esos asesinatos, y el final absurdo de vidas preciosas ayer por la noche en París".

Madonna dijo, a su vez, que la manera de cambiar al mundo no es matando gente, sino cómo tratamos a las personas en el día a día. “Dignidad y respeto será lo único que cambiará al mundo. Solo el amor puede cambiar al mundo”, manifestó la artista. Al instante, Madonna incluyó en sus dichos a los terroristas. "Lo que esa gente quiere es callarnos. No les dejaremos jamás, porque hay poder en la unidad", concluyó la celebridad antes de cantar sola, acompañada de una guitarra, La Vie en Rose ("La vida en rosa"), el éxito rotundo de Edith Piaf.

Asimismo, ayer, tras el concierto que ofreció el sábado en Estocolmo, Madonna llamó a todos a convertir "la oscuridad en luz" tras los atentados terroristas del viernes pasado. "¡Gracias, Estocolmo! El concierto de anoche fue difícil, pero había tanto amor en este estadio que me hizo sentir como si estuviéramos convirtiendo la oscuridad en luz. ¡Y esa es nuestra tarea como seres humanos!", escribió en su cuenta de Facebook.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más