Muere Paul Bley, revolucionario del Jazz

El día de ayer, a través de un comunicado de prensa de Universal Music, se dio a conocer el fallecimiento del pianista canadiense Paul Bley, a sus 83 años de edad.

Bley murió rodeado de su familia, el deceso ocurrió el día domingo, sin embargo el día martes su hija, Vanesa Bley envió un comunicado al periódico Ottawa Citizen para confirmar los rumores que suscitaron desde el sábado.

El pianista fue revolucionario del jazz, su trascendencia se define por su condición como poeta, y es ampliamente reconocido por sus composiciones para piano dentro del campo del free jazz.

Antes de él, el jazz era un género considero como música de entretenimiento y cuando Bley entró a esta escena de la música impuso el concepto del jazz con reflexión y con cierto grado poético.

Su primer disco, Introducing Paul Bley, contiene éxitos que se quedaron para la historia de la música del jazz, piezas como Charles Mingus y Art Blakey.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más