Axl Rose debuta como vocalista de AC/DC

La prensa portuguesa elogió de forma unánime el debut del estadounidense Axl Rose como vocalista de AC/DC, que se estrenó el sábado con el micrófono de la banda en el concierto que dieron en Lisboa.

El cambio de vocalista, motivado por los problemas de audición de Brian Johnson, había generado dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que algunos de ellos decidieran devolver su entrada, por lo que no se pudo colgar el cartel de agotado.

A pesar de ello, el recinto del Passeio Marítimo de Algés, con capacidad para cerca de 50 mil personas, parecía estar lleno hasta los topes de fans que no dejaron de vibrar a pesar de la ausencia de Johnson y de la fuerte lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la capital lusa.

Los titulares de la prensa online coinciden en destacar que Rose, de 54 años, pasó su primera prueba y consiguió encandilar a los fanáticos de la banda, que no se arrepintieron de haberse quedado con la entrada.

“No había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC”, publicó el diario Público, que relata que en el concierto estaban presentes miles de seguidores españoles, franceses e ingleses.

Diário de Notícias no dudó en hablar de “una noche para la historia” y alabó la actuación de Rose, a pesar de que tuvo que permanecer sentado durante todo el concierto debido a una lesión en la pierna y que dejó la tarea de llenar con su presencia el escenario al guitarrista Angus Young, de 61 años.

“Sea como sea, la máquina demoledora está viva y con buena salud”, tituló en su web Expresso, que remarca que la banda conserva su esencia inicial pese a haber perdido a un batería, un guitarrista y ahora un vocalista.

El diario Jornal de Notícias, con sede en Oporto, pidió una “reverencia” para Rose y destacó que el timbre de voz del californiano encajó sin problemas con las canciones de AC/DC, sin pedanterías ni disonancias.

Rose, líder de la banda Guns N’ Roses, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados.

Sevilla (10 de mayo), Marsella (13 de mayo), Werchter (16 de mayo), Viena (19 de mayo), Praga (22 de mayo), Hamburgo (26 de mayo), Berna (29 de mayo), Leipzig (1 de junio), Londres (4 de junio), Manchester (9 de junio) y Aarhus (12 de junio) completan las fechas europeas.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más