Se acaba la cerveza en Venezuela por desabasto

Ante el control cambiario estatal que rige en Venezuela, Cervecería Polar anunció que dejará de vender cerveza, pues sólo tiene "cebada malteada para producir hasta el 29 de abril", debido a que no cuenta con divisas para reponer inventario y pagar a sus proveedores.

"Nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima", advirtió la empresa mediante un comunicado de prensa titulado "Sin materia prima no podemos producir".

Esta compañía con 75 años de historia, dijo que la medida tendrá un impacto negativo sobre los 10 mil puestos de trabajo directos y más de 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país.

El accionista mayoritario del grupo Polar, el venezolano Lorenzo Mendoza, es acusado por el presidente Nicolás Maduro de detener su producción como parte de una "guerra económica" de empresarios de derecha para desestabilizar a su gobierno.

"Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima", advirtió la empresa, la principal del mercado cervecero del país.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, tiene la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015) y una escasez de alimentos y medicinas que provoca largas filas en supermercados y farmacias.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más