La NASA recomienda plantas que limpian aire en el hogar

En un estudio de la NASA, Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services recomendó una serie de plantas para limpiar el aire en el hogar.

Wolverton resumió la lista y le recomendó a la BBC las cinco mejores plantas para limpiar el aire de la casa.

También sugirió “tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras”.

En su selección se encuentran: La Potus (Epipremnum aureum) es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

Se adapta a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

El Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto (Spathiphyllum sp.) puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC y se recomienda mantenerla siempre lejos de las corrientes de aire.

Son plantas que viven muchos años y su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.

Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA, que son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

La Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa) puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura.

Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

La Lengua de tigre o espada de San Jorge es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Planta Beneficios

El árbol de Caucho, o ficus robusta, es una de las plantas recomendadas por la NASA.

Efectos positivos

Es una planta que crece rápido y que necesita espacio, es eficaz para eliminar formaldehído del aire y es muy resistente a las enfermedades. Además, como tiene un índice elevado de transpiración, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más