Nissan venderá el nuevo modelo Kicks en AL

La automotriz japonesa Nissan anunció este lunes que invertirá 185 millones de dólares para producir un nuevo modelo de vehículo urbano todo terreno en Brasil, pese a la profunda crisis económica que vive el país.

"Nissan fabricará un nuevo modelo, el Nissan Kicks, un producto local de la fábrica de Resende que será exportado desde Brasil a todo el mundo", dijo el presidente de la firma, Carlos Ghosn, en una planta del distrito de Resende, al oeste de Rio de Janeiro, inaugurada en 2014.

La firma invertirá 750 millones de reales a lo largo de tres años para desarrollar el Nissan Kicks, según detalló el ejecutivo, quien proyectó que la iniciativa creará 600 empleos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad que organizará este año los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, Ghosn dijo que el sector automotriz brasileño había sido duramente castigado en 2015 y se había contraído en un 25%.

No obstante, la compañía había logrado aumentar su participación de mercado, detalló.

"Brasil sigue siendo una parte fundamental en la estrategia de Nissan y tenemos fe en el potencial que tiene", señaló Ghosn, quien calificó como "optimista" la estimación de una caída del 5% en el mercado brasileño en 2016 que hizo la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores.

La séptima economía global atraviesa una delicada crisis, que la ha sumergido en una recesión en el segundo trimestre y que según todos los pronósticos continuará en 2016.

*Con información de Reuters

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más