Heineken planea invertir 2,000 mdd en México

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene planeado invertir cerca de 2,000 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos cinco años para incrementar su capacidad de producción. Esta cifra incluye la ampliación de sus fábricas, la finalización de la construcción de la planta de Chihuahua —que supuso una inversión de 7,356 millones de pesos (mdp) durante el año pasado— y el lanzamiento de nuevos productos.

“Estamos creciendo tan rápido en el mercado mexicano que tenemos la necesidad de invertir en aumentar la capacidad de producción. Estamos haciendo un aumento de capacidad en nuestra planta de Tecate, tendremos nuevas líneas de envasado en nuestra planta de Toluca y en Guadalajara y habrá grandes inversiones en nuestros sistemas de distribución”, detalló Dolf van den Brink, CEO de Heineken México, en entrevista con CNNExpansión.

El directivo explicó que durante este año la compañía invertirá casi medio millón de dólares para la planta que estará ubicada en Meoqui, Chihuahua. La planta estará en funcionamiento a partir de 2017, con una capacidad inicial de producción de 5 millones de hectolitros anuales y con posibilidad de expandirse a 10 millones de hectolitros, de acuerdo con información de CM Heineken. La cervecera opera con seis plantas en el país: Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.

La empresa también reveló el lanzamiento de la cerveza Amstel Light, que producirá en el país para distribuirla principalmente en el norte. “Traeremos la primera cerveza light europea a México", dijo Dolf Van den Brink. "Amstel es, en realidad, una de las cervezas premium más grandes a nivel global, y lanzaremos la marca a partir de marzo en el norte de México porque es donde la cerveza light se ha desarrollado más, y evaluaremos su consumo en los próximos meses para saber qué tanto expandiremos la marca”.

Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken, Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

El año pasado, las operaciones de la cervecera en México, que adquirió hace seis años a Cuauhtémoc Moctezuma, aportaron 16% del volumen de ventas global; 13% a los ingresos y 17% a las utilidades de Heineken a nivel global, informó este miércoles la compañía en conferencia de prensa.

A nivel local, el volumen de ventas de la cervecera incrementó 4% durante los últimos cuatro años (2011- 2015), sus ingresos crecieron 8% y sus utilidades 17%, de acuerdo con CM Heineken.

*Con información de CNN Expansión

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más