Uber: tarifa dinámica no se elimina pero se limitará

Uber aclaró mediante un carta dirigida a sus usuarios que la tarifa dinámica no fue eliminada, como anunció en días pasados el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sino que se limitará en sus cobros excesivos “para no caer en situaciones extremas de nuevo”.

“Te escribo el día de hoy porque entiendo la sorpresa y frustración que experimentaste por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula. Ésta fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operamos”, aclaró en la misiva Roberto Fernández del Castillo, director general de la empresa en la Ciudad de México.

Uber dijo que entre las iniciativas que empleará con la intención de brindar “un servicio confiable, seguro y económico” están limitar la tarifa dinámica para garantizar un servicio que no llegará a múltiplos tan elevados.

A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy No Circula, mayor a 4.9X, la empresa acordó reembolsar la totalidad del costo de su viaje; a quienes hicieron viajes de más de 3.5X durante la medida decretada la semana pasada ante los altos niveles de contaminación, prometió regalar dos viajes por hasta 150 pesos cada uno.

La empresa dijo que los ajustes serán absorbidos en su totalidad por Uber y aseguró que socios conductores no se verán afectados.

“Adicionalmente a estas iniciativas que ya compartimos con la CDMX, continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo”, dijo Uber.

El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que acordó con Uber eliminar las llamadas tarifas dinámicas que causaron diversos reclamos e incluso denuncias de los usuarios luego del Doble Hoy No Circula en el que la empresa elevó sus tarifas de manera desproporcionada.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó: “@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm (sic.)”.

No obstante, en la carta dirigida a sus usuarios, Uber no mencionó que la tarifa haya sido eliminada, como sí lo hizo en cuestión de las devoluciones.

*Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más