Fundación ADO y el vínculo con la comunidad

Ciudad de México a 16 de mayo del 2016 -
Durante más de 10 años de trabajo y esfuerzo compartido, Fundación ADO se ha enfocado a contribuir, a través de la inversión social de Grupo ADO, al impulso de comunidades de personas que más lo necesitan para que puedan desarrollar condiciones de progreso económico y social, con la participación activa de ésta para la mejora de sus condiciones de vida. Hasta el momento se ha beneficiado a más de 407,000 personas de forma directa e indirecta.

Desde su creación en el 2005, la Fundación ADO ha apoyado a más de 160 proyectos de 87 organizaciones de la sociedad civil, que trabajan de manera conjunta con comunidades del sureste de México, a través de sus cuatro ámbitos de acción: Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Educación Vial y Protección Civil, y Voluntariado Corporativo.

El programa de Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas surge de la fuerte convicción de que el desarrollo de habilidades y competencias de mujeres para mejorar su calidad de vida, impactan de manera positiva en la educación y desarrollo de su familia y su comunidad con un efecto multiplicador. Actualmente se han beneficiado directamente a más de 1,208 mujeres a través de su participación en proyectos productivos que les aportan una mejora en su economía, y desarrollo personal. Un ejemplo de las acciones de este programa es la creación y el impulso de microempresas con colectivos de mujeres productoras y comercializadoras de artesanías, cajas de ahorro, productos agrícolas y medicamentos naturistas, entre otros.

El programa de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente surge por la necesidad de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del apoyo a las comunidades para generar planes integrales para el manejo sustentable de sus recursos naturales y con base en la vocación productiva de su territorio.

Las iniciativas de cooperativas sociales y micro empresas comunitarias que producen alimentos orgánicos, se han visto fortalecidas en gran medida, gracias al financiamiento de La Fundación ADO; así como también los ejidos que trabajan en la certificación de maderas bajo una gestión forestal apropiada y proyectos de ecoturismo, como la integración de diversas innovaciones tecnológicas para la reducción del impacto ambiental dentro de su entorno. Con este programa se ha beneficiado a más de 8,000 personas, que han participado activamente en el diseño de estrategias de conservación y desarrollo comunitario.

El programa de Educación Vial y Protección Civil impulsa el fortalecimiento de una cultura de educación vial y de prevención de riesgos por desastres naturales en las zonas más vulnerables del Sureste de México; a través de la conformación de brigadas comunitarias organizadas de manera eficiente en la generación de planes de contingencia y enlazadas con instancias estratégicas para implementar acciones conjuntas y organizadas en los momentos de un desastre natural.

El programa de Voluntariado Corporativo contribuye integralmente al desarrollo de los colaboradores de Grupo ADO, así como de sus familias atendiendo 3 ejes de acción: Educación, Salud y Vivienda. Al año el promedio de participación de los voluntarios suma 3,891 horas de trabajo voluntario

“La Fundación ADO es una herramienta de vital importancia para Grupo ADO, pues su labor está enfocada a reforzar y estrechar nuestro vínculo con la comunidad, y sumarnos al desarrollo de comunidades sostenibles, resilientes y autogestoras a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los grupos de base, las organizaciones de la sociedad civil, instancias gubernamentales y empresas que compartan un enfoque que permita a las comunidades de México ser las protagonistas de sus propios procesos para la reducción de la pobreza” comentó: Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.

Para Grupo ADO es de suma importancia dejar un legado que beneficie no solo a sus usuarios y colaboradores, sino a todos en su entorno, esforzándose siempre por llegar a más personas, buscando el bien común.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más