Tecate busca erradicar violencia de género

La empresa cervecera Tecate propuso un cambio de imagen luego de quejas recibidas en las redes sociales por el uso de una imagen como instrumento de atracción al cliente.

“Con este proyecto, Tecate hace historia y es la primera marca en decirle a los hombres: si no sabes trata a la mujer, no te mereces la Tecate”, dijo Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Heineken Cuauhtémoc Moctezuma México.

En el 2013 la compañía cervecera puso espectaculares de Tecate en el que mostraban a tres mujeres con vestidos de cóctel y el lema "Buffet" mismos que fueron retirados tras la presión social al calificarlos de sexistas.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia a su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia”, indicó Leandro Berrone.

Según datos del Instituto Nacional de las Mujeres muestran que dos de cada tres mujeres ha vivido algún tipo de violencia, mientras que el 67% de la población percibe como algo normal la violencia contra las mujeres.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señaló que el 60% de las mujeres en México han padecido algún tipo de violencia y que 58 de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas de algún acto de violencia emocional, informó la empresa en un comunicado.

La empresa también realizará cambios internos y externos en temas de igualdad de género, como campañas de concientización de colaboradores y reforzar la igualdad en la oportunidad de empleos y salarios para ambos sexos.

La campaña titulada ‘Por un México sin violencia contra la mujer’, incluirá alianzas con el gobierno federal.

Con información de Rasa Informativa

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más