Voluntarios de Fundación Walmart plantan 17 mil 700 árboles en Puebla en 4 años

Ciudad de México a 31 de agosto de 2016.-
Voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 17 mil 700 árboles en distintas áreas verdes del estado de Puebla, durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016. El pasado 27 de agosto, aproximadamente 250 asociados voluntarios provenientes de tiendas Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Sam’s Club y Suburbia de la entidad plantaron 3 mil árboles en San Francisco Mixtla. Otros lugares beneficiados han sido la Ex Hacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador; el Parque Agua Santa, en el municipio de Agua Santa y los parques Centenario y Ecológico, en el municipio de Puebla.

Se han llevado a cabo 7 jornadas grandes de reforestación y otras actividades en el estado a lo largo de esos años, con la participación de alrededor de mil voluntarios.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con Puebla y no sólo implica ofrecer empleos o precios bajos o comprar a proveedores del estado, sino trabajar en favor del entorno y de las comunidades a las que servimos. Por eso nos alegramos que el pasado 27 de agosto, aproximadamente 250 asociados voluntarios provenientes de nuestras tiendas en Puebla plantaran 3 mil árboles en San Francisco Mixtla. En Walmart de México y Centroamérica seguiremos llevando a cabo acciones sociales y comerciales que beneficien a Puebla”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

También durante el mes de agosto, se realizaron 5 jornadas de armado y entrega de despensas en la institución Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, con la participación de 72 voluntarios de 21 tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club y Walmart. Por medio de esta actividad, se ven beneficiadas 1, 200 personas en situación vulnerable.

Cabe destacar que durante 2015, Fundación Walmart de México llevó a cabo 125 actividades diversas de voluntariado en Puebla a favor de la comunidad y del medio ambiente, gracias a 7 mil 250 participaciones de voluntarios.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más