Cede Maxcom su mercado a Megaclabe en tres ciudades

Maxcom dejará de prestar sus servicios de video, datos y voz en tres ciudades del país, pero, llegó a un acuerdo para que Megacable cubra esas localidades.

"Maxcom llegó a un acuerdo con Telefonía por Cable, S.A. DE C.V., (Megacable) para que este proveedor continúe prestando los servicios que a la fecha veníamos ofreciendo a los nuestros clientes residenciales en dichas ciudades (Querétaro, Tehuacán y Puebla)", indicó Maxcom en un comunicado enviado por separado a la Bolsa mexicana.

A cambio, Megacable pagará 12.9 millones de dólares a Maxcom.

"Esta operación representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial. Los recursos obtenidos en la operación fortalecen su posición financiera (de Maxcom), permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico", indicó esa compañía en el documento.

Megacable Holdings es uno de los principales operadores de cable en México, con presencia en 25 estados y más de 300 municipios. La empresa reporta más de tres millones de suscriptores de televisión, dos millones de internet de banda ancha y 930,000 de telefonía.

Mientras que Maxcom, quien inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999, actualmente ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP (IP-based services) en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades de México.

Recientemente, Megacable causó olas en el mercado de telecomunicaciones al dejar de transmitir varias señales de Televisa Networks, entre ellas, TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay, así como Golden Premiere y UFC bajo demanda, a pesar de que la cablera tapatía pagó por ellas hasta el 27 de diciembre.

Sin embargo, Megacable anunció la sustitución de dichos canales de Televisa con canales como NFL Networks, Fox Sports 3, Planet X, entre otras señales.

Con información de Expansión

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más