Fotógrafa halla a su padre entre indigentes

Mientras Diana Kim, una fotógrafa nacida en Maui, realizaba un reportaje documental acerca de indigentes en Honolulu, jamás imaginó que entre ellos encontraría a su padre.

Pese a su sorpresa, pues tenía casi 10 años sin verlo debido a la separación de sus padres durante su infancia, Diana no podía sacarlo de las calles así como así, pues el hombre no se encontraba en las mejores condiciones físicas ni psicológicas.

Conmovida, Diana se fue acercando a él, poco a poco para recuperar contacto y confianza.

“Había noches en las que no lo encontraba,” dijo a NBC News. “Y otros días cuando menos lo esperaba, estaba ahí, en la esquina de una calle. Sufría de esquizofrenia severa, y al no tratarse, no siempre actuaba receptivamente. Había muchas veces que aparecía y aparentaba estar discutiendo con alguien, pero no había nadie”.

Le llevaba comida y trataba de convencerlo de salir de las calles y de aceptar acudir a un médico. Sin embargo, fue hasta meses después, cuando su padre sufrió un ataque al corazón, cuando el padre de Diana aceptó ser atendido y rescatado de las calles.

“Sufría de esquizofrenia severa, y al no tratarse, no siempre actuaba receptivamente”.

En entrevista con la NBC, la fotógrafa contó que su oficio lo había aprendido de su padre, y fue por eso que decidió darle una cámara e incentivarlo a que buscara un trabajo que le ayudara a reintegrarse a la sociedad.

“Le di a mi padre mi vieja cámara, esperando que volviera a despertar su interés en la fotografía y le diera algo por lo que seguir adelante. Quiero que se quede en un buen sitio”.

Actualmente el padre de Diana continúa su tratamiento, busca un trabajo y planea visitar a su familia en Corea del Sur.

“La vida misma es un regalo. Estoy muy agradecida de verle vivo y mejor. Aprecio mucho lo que tenemos aquí y ahora”, concluyó.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más